Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los bomberos de la capital colaboran en el rescate de una mujer herida en la la Laguna Negra

Los bomberos de la capital colaboran en el rescate de una mujer herida en la la Laguna Negra

SORIA
Actualizado 25/08/2016 12:28

Hasta el lugar acudieron cuatro efectivos del SEIS que participaron en la evacuación junto a bomberos voluntarios de Vinuesa y efectivos de Guardia Civil y Sanidad.

Los bomberos del parque de la capital participaron durante la tarde de ayer en el rescate de una mujer, de 40 años y natural de Málaga, que, tras sufrir una caída en una grieta en plena ascensión de la Laguna Negra, se fracturó tibia y peroné. Hasta el lugar acudieron cuatro efectivos del SEIS con dos vehículos que colaboraron en las tareas de evacuación junto a bomberos voluntarios de Vinuesa, responsables de Sanidad y Guardia Civil. Ante la dificultad de realizar un descenso con la mujer herida, se optó por completar el ascenso en camilla y avisar al helicóptero del Sacyl para realizar la evacuación desde la zona de aterrizaje en la cima. De esta forma, en torno a las 20.00 horas se completó el traslado dando por finalizada la intervención que comenzó a las 18.20 tras recibir el aviso.

Los bomberos del SEIS han participado en 17 rescates en lo que llevamos de año, aunque este tipo de actuaciones tienen muchas variantes ya que incluyen, además de intervenciones en montaña por caídas o desorientación, también apertura de puertas en domicilios ante avisos de posibles caídas, especialmente protagonizadas por personas mayores.

Es importante seguir una serie de recomendaciones básicas cuando se acude a la montaña para tratar de reducir riesgos y contratiempos.

Medidas:

-Avisar antes de salir al lugar que se acude y, en la medida de lo posible, no ir sólo.

-Conocer la previsión meteorológica y renunciar a la salida si es adversa.

-Utilizar material adecuado y en óptimas condiciones.

-Conocimientos de primeros auxilios

-Conocer sus limitaciones y estado de forma para dosificar las fuerzas

-En caso de incidente, avisar a los equipos de emergencia con la mayor rapidez y tratar de detallar con la mayor exactitud el lugar donde se encuentra para facilitar el rescate.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información