Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Lacalle exige “cuanto antes” alternativas para la deuda del Consorcio

Lacalle exige “cuanto antes” alternativas para la deuda del Consorcio

BURGOS
Actualizado 25/08/2016 17:04

El alcalde cree que el informe solicitado por el PSOE "no soluciona las cosas"

Tras la vuelta de vacaciones, Javier Lacalle convocará una reunión con los grupos políticos para buscar soluciones a la reestructuración de la deuda del consorcio del desvío, después de que la oposición rechazara el acuerdo propuesto por el Partido Popular el pasado mes de julio.

El alcalde insiste en la necesidad de "poner alternativas sobre la mesa cuanto antes" porque el Consorcio no ha dado ningún margen para aplazar la deuda. Una deuda que a día de hoy asciende a más de 30 millones de euros de vencimiento y de la que el Consorcio exige su pago frente a la amenaza de su disolución.

Ante la propuesta del Partido Socialista de encargar un estudio a un gabinete jurídico de prestigio, Lacalle ha reiterado en varias ocasiones que "está bien pero que no resuelve el problema". Lo que pide de manera inmediata son soluciones que, espera, se presenten en la próxima Junta de portavoces. "Los grupos han informado que existen tres alternativas para colaborar con el Consorcio y que el Consorcio pueda continuar como parece ser que todos queremos pero, sin embargo, a veces lo hacemos un poco difícil".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información