Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Policía de Ávila reconoce el uso "indebido" de armas de aire comprimido por parte de menores

La Policía de Ávila reconoce el uso "indebido" de armas de aire comprimido por parte de menores

ÁVILA
Actualizado 25/08/2016 17:53

Esto ha provocado situaciones como la que se produjo el 12 de agosto contra un vehículo de la Policía Local

Casi dos semanas después del hecho, desde la Comisaría de Policía se dan explicaciones en un comunicado sobre "el impacto de un objeto de pequeño tamaño en uno de los laterales" del coche policial.

Ese hecho provocó que se pusiera en marcha una investigación para aclarar lo ocurrido, sin que por el momento se pueda "especificar con absoluta certeza cuál ha sido la causa", ha explicado la Comisaría de Policía en nota de prensa.

Lo que sí aclara la Comisaría es que el impacto sufrido por el vehículo de la policía local fue debido "probablemente por un perdigón de plomo de los que usan las carabinas de aire comprimido o por un proyectil de plástico de los utilizados en armas airsoft".

Sin embargo, al no hallarse en la zona ni en el vehículo restos como consecuencia del "pequeño tamaño del desperfecto", la Policía no puede determinar "con absoluta certeza cuál ha sido la causa".

Hechos similares

De todos modos, la Comisaría de Policía señala que "en alguna otra ocasión se han producido hechos similares en otras zonas de la ciudad, generalmente como consecuencia de la utilización indebida de este tipo de armas de aire comprimido por parte de menores".

"En todos los supuestos, se han tomado las medidas correctoras oportunas, tal como se ha hecho ya en este caso", según el comunicado policial, emitido dios días después de que la subdelegada del Gobierno, María Ángel Ortega, restase importancia al hecho alegando que "ha ocurrido muchas veces".

Esa situación tuvo lugar el pasado 12 de agosto en la confluencia de las avenidas Juan Pablo II y Juventud cuando la dotación policial volvía de atender un accidente con heridos. La investigación quedó en manos del Cuerpo Nacional de Policía.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información