Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ayuntamiento de Valladolid lanza una campaña contra las agresiones sexistas con motivo de las Fiestas

El Ayuntamiento de Valladolid lanza una campaña contra las agresiones sexistas con motivo de las Fiestas

VALLADOLID
Actualizado 26/08/2016 17:03

Lona, pulseras, carteles y miniguías, algunas de las propuestas de esta ofensiva contra ese tipo de comportamientos, en la que participan todas las áreas municipales

Con motivo de las Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, este año, el Ayuntamiento de Valladolid lanza una campaña de prevención y lucha contra las agresiones sexistas que este viernes presentaron en la Casa Consistorial el alcalde de la ciudad, Oscar Puente, y los concejales de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, Servicios Sociales, Rafaela Romero, y Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos.

La lucha contra la violencia hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres es una prioridad para el Ayuntamiento de Valladolid, y concretamente en el periodo de fiestas, en el que la tolerancia frente a este tipo de comportamientos machistas incrementa en una especie de "todo vale".

Acontecimientos recientemente ocurridos en otras ciudades, entiende el Consistorio vallisoletano, obligan a dar respuesta, con una campaña de carácter eminentemente preventivo que pretende visibilizar el rechazo de toda la ciudadanía frente a cualquier tipo de agresión sexista.

Así, el Ayuntamiento considera que cualquier agresión a una mujer, infringida por el hecho de ser mujer, "reviste una máxima gravedad", lo que necesariamente debe ser atajado desde el punto de vista preventivo, para evitar que se produzcan y que se acepten o normalicen estas actitudes, con una campaña que manifieste clara y rotundamente el rechazo hacia los mismos de todos y todas, y conseguir que Valladolid sea una ciudad libre de agresiones sexistas.

Se pretende también sensibilizar sobre las diferentes orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género, así como prevenir, delitos de odio y manifestaciones de homofobia y transfobia.

El objetivo es luchar contra las agresiones sexistas en todos los ámbitos de la vida, en todas las edades, y en cualquier situación, haciendo hincapié especialmente en el periodo de ferias.

En la campaña colaboran todas las áreas del Ayuntamiento con la Coordinadora de mujeres de Valladolid, de Asociaciones como ADAVASYM ( asociación de asistencia a victimas de agresiones sexuales y malos tratos ), Fundación triángulo, Valladolid Diversa DIALOGASEX, ASIES, la Asociación de peñas, la Asociación de hosteleros de Valladolid, la Federación de casas regionales y provinciales de casas regionales, el Consejo municipal de la Juventud, Policía Municipal, Fundación Municipal de Cultura, Concejalía de Política Social, de Juventud y Deporte, de Cultura y de Movilidad y Seguridad; todas ellas han colaborado en mayor o menor medida en la elaboración de la campaña y lo harán con actividades, difusión y otras actuaciones a lo largo de todas las ferias.

Las actuaciones programadas por la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad incluyen:

  • Campaña de Sensibilización: "Valladolid libre de agresiones sexistas ",mediante la representación de una mano con la frase "no es no", pretende simbolizar el rechazo a las agresiones sexistas por parte de toda la ciudadanía, y comprende las actuaciones siguientes:
  • Autobús Urbano: El autobús articulado que cubra el trayecto hasta las ferias (línea 8) circulará con la imagen de la campaña. Su recorrido transcurre por Parquesol - Huerta del Rey - Fuente Dorada ? Barrio Belén
  • En MUPPIS: 25 repartidos por todos las zonas y barrios de la ciudad.
  • Carteles: para su difusión en espacios públicos, centros cívicos, dependencias Municipales, asociaciones, casetas gastronómicas etc.?..
  • Despliegue de un Lona con el lema: "Valladolid libre de agresiones sexistas" con la imagen de la campaña , que será colgada de la Fachada Principal del Monasterio de San Benito desde el día 26 de Agosto, permaneciendo durante todo el periodo de ferias.
  • Elaboración y distribución de un decálogo de comportamiento igualitario durante las ferias de la ciudad,para su distribución y máxima difusión en la ciudad.
  • Elaboración y distribución de una miniguía con información útil para identificar y rechazar cualquier comportamiento que suponga una agresión sexista y con pautas de comportamiento en caso de sufrirla o presenciarla, y que contiene también lugares y teléfonos de interés.
  • Se han elaborado para su distribución en la población 30.000 pulseras con el lema de la campaña "Valladolid libre de agresiones sexistas" y el escudo del Ayuntamiento. Serán distribuidas, al igual que los decálogos y miniguías en las zonas de nuestra ciudad con mayor afluencia durante las fiestas patronales, como son la zona de Moreras, la Plaza Mayor, calle Santiago, las casetas gastronómicas y de las casas regionales, el real de las ferias, etc.
  • Además en colaboración con la Fundación Municipal de cultura, la imagen de la campaña y las frases del decálogo aparecerán en todas las pantallas instaladas para la transmisión de los conciertos y actuaciones programadas durante la semana de ferias por la Concejalía de Cultura.
  • Si quieres conocer más detalles sobre la campaña o descargarte la miniguía "Valladolid libre de Agresiones Sexistas" o el decálogo de comportamiento igualitario, visita la página web del Ayuntamiento de Valladolid.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información