Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Doce detenidos en Burgos en una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil

Doce detenidos en Burgos en una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil

BURGOS
Actualizado 26/08/2016 14:15

El grupo desarticulado estaba compuesto por ciudadanos de origen magrebí y español y disponía en una localidad de la comarca del Arlanza de una vivienda para operar

Doce personas han sido detenidas en la provincia de Burgos en la denominada "Operación Renacimiento-Mouth', que ha permitido desarticular una organización criminal que se dedicaba a la introducción de hachís en España.En el marco de la investigación se han intervenido más de quince kilos de hachís, así como otros estupefacientes, aunque en pequeñas cantidades, y se ha detenido a doce personas, ocho de las cuales han ingresado en prisión provisional. Asimismo han sido intervenidos cinco vehículos, dinero en efectivo, varios teléfonos móviles y un arma de fuego que había sido sustraída en una galería de tiro en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Las investigaciones se iniciaron de forma independiente por ambos cuerpos policiales tras recibir información sobre un grupo de personas que se pudieran estar dedicando al tráfico de hachís tanto en Burgos capital como en la provincia. Al cruzarse ambas investigaciones por la coincidencia de algunos objetivos, se acordó a principios del mes de abril seguir de manera conjunta.

Como resultado de la segunda fase investigadora, se detuvo a tres colaboradores, dos en la capital y otro en una localidad de La Bureba. En la última fase del operativo, se detuvo al jefe del clan y a otras cinco personas, tres de las cuales llevaban en el interior de sus cuerpos, en el momento de la detención, más de un kilo y medio de hachís cada uno, que tardaron tres días en expulsar completamente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información