Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Imagina apoya la continuidad del IMC dotado con más agilidad y recursos

Imagina apoya la continuidad del IMC dotado con más agilidad y recursos

BURGOS
Actualizado 26/08/2016 17:49

Creen que la situación de" caos administrativo" que está viviendo es porque está "infradotado de medios y personal y sobredotado de competencias"

El concejal de Imagina Burgos, Javier Gil, ha manifestado su apoyo para que el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) no se disuelva, como propuso el alcalde Javier Lacalle.

Según Gil, la propia presidenta del organismo, Lorena de la Fuente, reconoció en dos ocasiones el "caos administrativo" que tiene el IMC. "Que la presidenta reconozca su propio fracaso es algo de bastante gravedad" pero "no por eso hay que eliminarlo", indicaba Gil.

A juicio del concejal, esta situación de "caos" viene dada porque la institución está "infradotada de medios y personal" y "sobredotada de competencias", como son las de protocolo, prensa, alcaldía y la ocupación de vía pública.

Desde Imagina, creen que la solución para mejorar el IMC pasa por dotarlo de más personal, de un presupuesto adecuado y de mayor agilidad para resolver los asuntos, pero no abogar por su disolución. Y es que, según el edil de la formación multicolor, la gestión de cultura desde una Concejalía de Cultura, como propone el alcalde, supondría una escasa participación del resto de grupos políticos, ya que los asuntos los aprobaría el Equipo de Gobierno.

Pero primero hay que solucionar el problema con el contrato de servicios técnicos. Gil ha señalado que este contrato se terminó hace un año, y que las instalaciones de luz, sonido y acomodación, se están llevado a cabo por la misma empresa que obtuvo el concurso en el anterior contrato, pagándola en reconocimiento extrajudicial. Además, también ha criticado la falta de una figura de servicios técnicos que se encargue de revisar las facturas para evitar gastos innecesarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información