Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Luis Tudanca critica la “hipocresía” y el “cinismo” del PP, por reclamar a los demás partidos lo que no hace

Luis Tudanca critica la “hipocresía” y el “cinismo” del PP, por reclamar a los demás partidos lo que no hace

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 26/08/2016 14:06

El líder socialista sostiene que las conversaciones PP-C's "no van a ningún sitio"

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, ha criticado hoy en Oña (Burgos) la "hipocresía" y "cinismo" del PP y Mariano Rajoy porque "piden responsabilidad y sentido de Estado al Partido Socialista cuando ellos no lo aplican, cuando criticaron el formato del Debate de Investidura de Pedro Sánchez y ellos eligen el mismo, cuando piden la abstención para facilitar Gobierno cuando hace unos meses se negaron a hacerlo con Pedro Sánchez para que también hubiera un Gobierno estable".

En declaraciones a la prensa, el líder socialista señaló que ahora es Rajoy el que "tiene que negociar con Ciudadanos para fraguar mayoría. Y si fracasa será un fracaso exclusivo de Rajoy". Respecto a la posibilidad de que se celebran elecciones el 25 de diciembre, Tudanca subrayó que esa opción "también la ha elegido Rajoy".

Tras las últimas declaraciones de Ciudadanos, Tudanca concluyó que el partido de Rivera "no tiene claro" el pacto con el PP. "Se les ve sin mucha convicción. Es un paripé que no va a ningún sitio porque no están abordando nada que interese a los ciudadanos". "Están actuando de forma cínica para no tener que cargar ninguno de los dos con la culpa de celebrar elecciones el 25 de diciembre", sostuvo. También recriminó que en esas conversaciones "estén reinventando el término de corrupción"

Asimismo, insistió, una vez más que el PSOE "no dice no a Rajoy por capricho; dice sí a la decencia, al pacto educativo, a las becas, a una sanidad pública o a salvar a los mineros".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información