Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE, a la espera de una reunión “urgente” para acordar una postura ante la situación del Consorcio

El PSOE, a la espera de una reunión “urgente” para acordar una postura ante la situación del Consorcio

BURGOS
Actualizado 26/08/2016 17:02

De la Rosa ha respondido al alcalde diciendo que "la pelota está en el tejado del Ayuntamiento y del Consorcio" y no únicamente en el del PSOE

Si ayer el alcalde, Javier Lacalle pedía a la oposición, en especial al Partido Socialista, que propusiera soluciones para la situación del Consorcio ferroviario, hoy el portavoz del PSOE ha manifestado que su propuesta es "que el Equipo de Gobierno responda a sus propuestas".

Y es que, Daniel de la Rosa ha señalado que aún están a la espera de recibir una contestación a los dos escritos que enviaron a principios de agosto. En ellos, recordaba, pedían al alcalde "mantener una reunión urgente para defender los intereses de la ciudad ante la posición intransigente de las entidades financieras" y proponían la redacción de informes a gabinetes jurídicos que "les ayudasen a actuar", aconsejándoles si había que disolver el consorcio y cómo habría que hacerlo.

De esta manera, el edil socialista "urge" al alcalde a que conteste esos escritos y convoque una reunión con los grupos políticos cuanto antes. De la Rosa señala que la solución no está en manos del PSOE únicamente, sino que "la pelota está en el tejado del Consorcio y del Ayuntamiento", por lo que demanda "reaccionar" al Equipo de Gobierno.

Por otro lado, el portavoz del PSOE también ha querido pedir a las entidades financieras que "sean flexibles" para volverá negociar con el Ayuntamiento, aunque supone que su silencio significa que no van a cambiar de opinión. Por eso aboga por que el consistorio tenga cuanto antes un acuerdo común entre todos los grupos que lo componen.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información