Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los rayos originan cuatro incendios en la provincia de Ávila

Los rayos originan cuatro incendios en la provincia de Ávila

ÁVILA
Actualizado 27/08/2016 17:38

Tres de ellos en el sur de la provincia, en Hontanares, Mijares y Casavieja, y otro en Mercadillo, al oeste de la provincia junto a la provincia de Salamanca

Éste último, en el término municipal de Narrillos del Álamo, ha quemado 1,24 hectáreas de pasto, y se produjo a las 14,32 horas del viernes, y fue extinguido dos horas después con la ayuda del helicóptero y el equipo helitransportado de El Barco de Ávila, una autobomba y un agente medioambiental.

En Hontanares, término municipal de Arenas de San Pedro, un rayo provocó un fuego a las 18,50 horas del viernes. Antes de una hora, a las 19,40 horas, quedó sofocado tras la intervención del helicóptero y el equipo helitransportado de Piedralaves, una autobomba y un agente. La superficie quemada es de 200 metros cuadrados de pasto.

Al rato, a las 19,30 horas, se inició otro fuego en Mijares, también originado por un rayo, que fue atajado en una hora. El helicóptero de Piedralaves con su equipo helitransportado, el helicóptero del puerto del Pico y su brigada de refuerzo, una autobomba, una cuadrilla de tierra y un agente, lo apagaron a las 20,30 horas tras afectar a 100 metros cuadrados de matorral.

En Casavieja el hecho ocurrió a las 19,40 horas y en una hora quemó 100 metros cuadrados de arbolado. En este caso intervino también el helicóptero de Piedralaves con un equipo helitransportado, dos medios aéreos de La Iglesuela con una brigada de refuerzo, una autobomba, una cuadrilla de tierra y dos agentes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información