Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La calidad del aire en Soria está en niveles muy bajos de contaminación

La calidad del aire en Soria está en niveles muy bajos de contaminación

SORIA
Actualizado 28/08/2016 17:07

Un equipo móvil de medición de contaminación atmosférica se ha acercado a Almazán para comprobar la calidad del aire y los niveles de contaminación tras el incendio de Chiloeches

A las estaciones de aire fijas situadas en la provincia de Soria se ha trasladado a Almazán un equipo móvil de medición de contaminación atmosférica para comprobar la calidad del aire y los niveles de contaminación atmosférica que existen tras el incendio producido en Chiloeches, Guadalajara.

Los resultados obtenidos en la unidad móvil, así como las mediciones realizadas en las estaciones de medición de la contaminación atmosférica situadas de manera continua en la provincia de Soria y que desde el primer momento monitorizaron los datos de calidad del aire, han ratificado que se están obteniendo niveles muy bajos de contaminación para la salud a día de hoy por lo que no hay ningún motivo de alarma para la población, ya que está por debajo incluso de los niveles que ofrecen otras estaciones de medición de la Comunidad muy alejadas de ese punto.

La Junta de Castilla y León mantiene un contacto directo con las autoridades del Gobierno de Castilla-La Mancha tras el incendio declarado el día 26 de agosto en una nave del polígono industrial Albolleque, en la localidad de Chiloeches en Guadalajara, y que ya se encuentra controlado. Asimismo, ambas administraciones están en todo momento informados de la dirección en la que se desplaza la nube producida tras el incendio, así como de la valoración de los posibles efectos sobre la población, y se confirma que no existe peligro para la población ya que tampoco en Guadalajara existen sustancias que exceden los valores de contaminación en la atmósfera.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información