Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Fallece una mujer en una explosión en Segovia

Fallece una mujer en una explosión en Segovia

SEGOVIA
Actualizado 28/08/2016 10:02

La deflagración se produjo de madrugada en un edificio de la calle Coca, y hay otra persona herida

Una explosión en una vivienda de la calle Coca de Segovia ha provocado la muerte de una mujer y graves heridas a un hombre, según informaciones facilitadas por el 112 de Castilla y León.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a los bomberos de Segovia, a la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, a la central de las empresas suministradoras de gas, que envían personal al lugar, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía dos UME (Unidad Medicalizada de Emergencias), dos ambulancias de soporte vital básico, dos ambulancias convencionales, el personal del Suap (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) y dos UVI móviles de traslados secundarios y un helicóptero medicalizado.

El personal de Sacyl que se trasladó al lugar, ha confirmado el fallecimiento de una mujer, y ha trasladado a un varón herido grave con quemaduras en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia, y posteriormente se está trasladando al Hospital Río Hortega de Valladolid.

Además, se ha trasladado a seis personas leves (afectadas por inhalación de humo, ansiedad, etc.), al Complejo Asistencial de Segovia. Y dos personas han acudido por sus medios al centro de salud, donde han sido atendidas y dadas de alta.

Los organismos indican que el edificio ha sido evacuado y los vecinos están siendo trasladados al Pabellón Deportivo Pedro Delgado.

Se ha activado el GIPDE -Grupo de Intervención Psicológica de Desastres y Emergencias- de la Agencia de Protección Civil para atender a los afectados y familiares en el lugar del suceso.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información