Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Ayuntamiento y libreros firman un convenio que unificará la programación cultural

Ayuntamiento y libreros firman un convenio que unificará la programación cultural

BURGOS
Actualizado 29/08/2016 14:50

La institución municipal aportará 25.000 euros para apoyar las actividades organizadas por la Asociación de libreros

El Ayuntamiento de Burgos, a través del IMCyT, y la Asociación de libreros han firmado un convenio de colaboración para integrar las actividades que organiza este colectivo en la oferta cultural de la ciudad. El objetivo es dotar de estabilidad a la Asociación para que pueda saber de antemano con cuánta cantidad de dinero contará al año para el desarrollo de sus actuaciones.

Según el presidente de los libreros, Álvaro Manso, esta colaboración supone, además de la estabilidad para el colectivo, plasmar la idea de "contar con un agente cultural" como interlocutor en el Ayuntamiento. Un planteamiento muy demandado por la asociación, ya que, hasta ahora, la actividad literaria estaba dividida en dos concejalías, en la de Comercio y en la de Cultura y que, a raíz de este acuerdo, se ha procedido a unificar las actuaciones en el área de Cultura.

En este primer convenio, con vistas de continuación en el futuro, el ayuntamiento ha aportado 25.000 euros, una cuantía que supone la mitad de la inversión que necesitan los libreros para organizar las actividades destinadas al fomento de la lectura. Durante el año, se realizarán las nueve colaboraciones que establece el Plan de Actuación de 2015, como son el Salón del Libro Antiguo Ciudad de Burgos, el Día del Libro, la Feria del Libro, el Premio Poesía Ciudad de Burgos, la presencia en el Salón del Libro Infantil, el día de las Librerías, el Festival del Cómic, el Salón del Libro de Ocasión y la Comunicaicón Digital.

Con estas actuaciones, Manso señalaba que se pretende dar a conocer la oferta cultural de la ciudad a través de la difusión del libro. En este sentido, ha recordado que el sector de los libreros se está recuperando y está obteniendo un crecimiento en ventas y en asistencia, por lo que estas actividades suponen "una repuesta importante" por parte de los burgaleses a la cultura literaria.

Programación para septiembre

Para septiembre, y fuera de esta colaboración, la Asociación de Libreros ya tiene preparadas dos nuevas actividades. Se tratan de una cata de libros con maridaje de vino que se celebrará el día siete en el CAB, y las rutas teatralizadas por la ciudad que seguirán la historia de los escritores más importantes que han pasado por Burgos, durante la tarde del día 10. Para acudir a estas citas es necesaria una invitación que todas las librerías burgalesas pondrán a su disposición.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información