Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Burgos Acoge recibe a 18 jóvenes eslovenos

Burgos Acoge recibe a 18 jóvenes eslovenos

BURGOS
Actualizado 29/08/2016 17:52

La Asociación Burgos Acoge participa en el programa Erasmus Plus con centros de Eslovenia, Italia y Grecia para intercambiar buenas prácticas en emprendimiento social

A través de su escuela de verano, la ONG Burgos Acoge ha recibido a 18 jóvenes eslovenos que compartirán experiencias con los miembros de la asociación burgalesa hasta el próximo día dos de septiembre. La experiencia ha sido posible gracias al programa Erasmus Plus, una iniciativa europea creada para el intercambio de buenas prácticas en emprendimiento social entre los centros inscritos de diferentes países.

Burgos Acoge es una asociación sin ánimo de lucro que, durante sus más de veinte años de experiencia, se dedica, según su presidenta Asunción Cifuentes, a "corregir situaciones de discriminación con los inmigrantes, a denunciar las situaciones de injusticia y a promover su integración en la sociedad burgalesa". Durante los meses de julio y agosto cuenta con la escuela de verano, un proyecto gestionado por los voluntarios para los jóvenes de las familias con menos recursos, que trabajan en la cooperación con los niños además de ofrecerles apoyo escolar.

Matías Vizcaya el responsable de este proyecto, indicaba que la escuela cuenta con entre 25 y 30 niños de entre seis y 16 años, que este año están aprendiendo a interactuar con la cultura eslovena a través de las actividades de cooperación que se desarrollan. "Los chicos tienen diferentes costumbres, pero encuentran un punto común para unirlas", explicaba.

Y es que, en los tres días que llevan en la ciudad, han realizado actividades como un master chef conjunto, en el que el uso del inglés ha sido fundamental para comunicarse. También en los próximos días, los jóvenes burgaleses les han preparado una ruta turística por la ciudad y los eslovenos les recibieron con platos típicos de su país. El objetivo es, según Vizcaya, que los propios jóvenes encuentren y organicen las herramientas necesarias para trabajar en equipo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información