Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La economía de Castilla y León crece un 3,4% en el segundo trimestre del año

La economía de Castilla y León crece un 3,4% en el segundo trimestre del año

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 29/08/2016 13:50

Del Olmo: "Si crece la inversión, se prevé un aumento de la producción y el empleo"

El Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León experimentó un crecimiento del 3,4% interanual durante el segundo trimestre del año, una décima menos que en el trimestre anterior. Asimismo y según los datos de la Contabilidad Regional Trimestral de la Comunidad, que hoy dio a conocer la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, la economía de Castilla y León avanzó un 0,9% en la tasa intertrimestral, frente al 1,1% de los tres primeros meses de 2016.

La oferta aumentó el Valor Añadido Bruto de todos los sectores productivos, en términos anuales, excepto en las ramas energéticas, que experimentaron un descenso del 2,7 %. El sector primario creció un 5,5%, sostuvo, frente al 5,9% del periodo anterior, con un crecimiento de la producción agrícola y un menor incremento de la ganadería. El VAB de la industria experimentó un incremento del 5,7% en el segundo trimestre del año, inferior al observado en el periodo anterior (6,8%).

El sector de la construcción anotó una moderada aceleración en el segundo trimestre del año, pasando del 1,1 al 1,5% o, debido a la mayor actividad de la edificación residencial y de la obra civil.

Por último, el VAB del conjunto del sector servicios reflejó en el segundo trimestre de 2016 un mayor aumento respecto del anterior periodo (2,9 y 2,6%, respectivamente), al registrarse un crecimiento superior en los servicios de no mercado. Mientras, en los servicios de mercado la variación anual fue del 3,2% igual que en el trimestre precedente) y en los de no mercado creció el dos por ciento (superior al uno por ciento del periodo anterior).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información