Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Guardia Civil de Zamora detiene a un varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública

La Guardia Civil de Zamora detiene a un varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública

ZAMORA
Actualizado 29/08/2016 21:40

La actuación está enmarcada dentro de los servicios de Seguridad Ciudadana que la Guardia Civil de Zamora tiene implementados para la prevención de la comisión de hechos delictivos en nuestra provincia

La Guardia Civil de Zamora detuvo a un varón, de 27 años de edad, vecino de Zamora, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, al que se le incautaron 732 gramos de marihuana, que transportaba ocultos entre la ropa y en un habitáculo de una furgoneta. El hecho ocurrió sobre las seis de la tarde del pasado 25 de agosto, durante la realización de un Operativo en la N-631, en el término municipal de San Cebrián de Castro, cuando los miembros de la Benemérita procedieron a la inspección de una furgoneta que circulaba por la mencionada carretera.

Al realizar un registro superficial del interior del vehículo, así como de las pertenencias de los ocupantes, se halló entre las ropas del acompañante una bolsita que contenía una sustancia verdosa (supuestamente "marihuana").

Ante estos indicios, los Guardias Civiles, procedieron a un examen más exhaustivo del interior del vehículo, contando para ello con la ayuda de un perro especialista en la detección de sustancias estupefacientes.

Durante este registro se pudo localizar oculta en un compartimento del motor de la furgoneta, una bolsa conteniendo supuestamente marihuana, arrojando un peso de 700 gramos.

El poseedor de la sustancia, un varón de 27 años de edad y residente en la capital zamorana, fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Ésta actuación fue realizada por una Unidad Especializada perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, la Sección de Intervención Rápida (SIR) con el objetivo, entre otros, de prevenir la comisión de todo tipo de hechos delictivos dentro de la provincia de Zamora.

Las diligencias instruidas, persona detenida y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora, que decretó la libertad provisional del detenido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información