Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Luz verde a la cesión de los pastos de Taniñe de la Diputación

Luz verde a la cesión de los pastos de Taniñe de la Diputación

SORIA
Actualizado 29/08/2016 21:38

Serrana Soriana S.C. consigue la mayor puntuación para acceder a Taniñe Instalaciones; Ana Sanz, al pastizal de Valdemoro, y Alejandro García, al de Sarnago

El dictamen de la Comisión de Agricultura de la Diputación ha sido unánime a la hora de elegir a los aspirantes a los tres pastos de Taniñe: Taniñe Instalaciones, Valdemoro y Sarnago que han recaído en las explotaciones ganaderas, Serrana Sorianas S.C., Ana Sanz Romero y Alejandro García Herrera, respectivamente. Todo ello, tras una valoración calificada de acuerdo a criterios objetivos por los técnicos del área de Agricultura de la Institución Provincial.

Este aprovechamiento temporal del pasto no derivará coste alguno para el adjudicatario al contribuir con el programa de conservación de la raza autóctona serrana negra de vacuno, catalogada en peligro de extinción. De hecho, la convocatoria tiene como finalidad contribuir con el programa de conservación, mejora, selección y expansión de esta raza bovina.

La duración de la adjudicación tendrá fecha límite el 31 de diciembre de 2017, si bien podrá prorrogarse un año más.

El conjunto licitado comprende tres pastizales: El Monte Taniñe, que tiene un aprovechamiento de pastos para 72 cabezas de ganado vacuno; la parcela de pastizal del monte Sarnago II que está al norte de la pista por la que se accede desde San Pedro Manrique a la localidad de Sarnago, con una capacidad productiva máxima de 45 reses de vacuno, y, finalmente, la parcela de del Monte Valdemoro, que cuenta con una capacidad de 72 cabezas.

Puntuaciones

En primer lugar se ha tenido en cuenta el número de sementales que aporta cada aspirante. Otro de los baremos importantes es que el agricultor o ganadero sea joven, entre los 18 y los 40 años. Así mismo, que el adjudicatario se ubique en municipio de San Pedro Manrique o/y que la titularidad recaiga en una mujer ante el principio de igualdad de oportunidades; entre otros.

Las bases incluyen que el adjudicatario deberá suscribir una póliza de seguros de al menos 600.000 euros que pueda responder a los daños que pudieran producirse en bienes y derechos, así como de responsabilidad civil.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información