Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Mesa de Contratación municipal adjudica el Servicio de Ayuda a Domicilio que el año pasado atendió a 1.190 familias

La Mesa de Contratación municipal adjudica el Servicio de Ayuda a Domicilio que el año pasado atendió a 1.190 familias

SALAMANCA
Actualizado 29/08/2016 17:03

Del total de usuarios que se beneficiaron en 2015 de esta prestación, un 52,35%, eran dependientes

El Servicio de Ayuda a Domicilio ha sido adjudicado en la reunión celebrada esta mañana de la Mesa de Contratación a SARquavitae, por 15,79 euros la hora.

Este servicio de atención domiciliaria proporciona la atención necesaria a personas o grupos familiares con dificultades en su autonomía, previene situaciones de deterioro personal y social, facilita y favorece la adquisición de habilidades para una vida diaria más autónoma y posibilita la integración en el entorno habitual de convivencia. En la actualidad, el servicio no tiene lista de espera.

Señalar que de las 1.190 familias a las que se les prestó el año pasado, el 52,35% (623) eran personas dependientes. En total, estas familias recibieron más de 214.000 horas de esta prestación.

Mujer y mayor de 80 años es el perfil del usuario de la ayuda a domicilio que también ofrece a sus beneficiarios, además de la atención doméstica, personal y de relación del entorno, otro tipo de servicios y prestaciones como podología, peluquería, terapia ocupacional y otro ayudas técnicas relacionas con la compra, alquiler o reparación de grúas eléctricas necesarias para atender a las personas dependientes.

El Ayuntamiento de Salamanca apuesta por los servicios domiciliarios ?ayuda a domicilio, teleasistencia y comida a domicilio- que permiten a las personas con problemas de autonomía permanecer más tiempo en sus hogares mejorando su calidad de vida. El año pasado, estos tres servicios municipales atendieron a 3.000 familias no existiendo lista de espera en ninguno.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información