Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Servicios Sociales aumenta en un 10% la aportación a asociaciones

Servicios Sociales aumenta en un 10% la aportación a asociaciones

BURGOS
Actualizado 29/08/2016 17:50

La inversión total está destinada a ocho convenios, dos subvenciones y tres adjudicaciones

El Consejo de la Gerencia de los Servicios Sociales ha aprobado los convenios y subvenciones destinados a diferentes asociaciones para la realización de varios proyectos.

El vicepresidente del Consejo, José Antonio Antón Quirce, ha informado de las cuantías destinadas en cada caso y que suponen un incremento del 10% con respecto a las inversiones del año pasado. Así, se han destinado 45.000 euros para el programa de inserción laboral de la Cruz Roja y 12.885 para Cáritas.

Además, Aspanias recibirá 33.600 euros para el alojamiento de sus jóvenes y Autismo contará con 115.830 euros para diferentes proyectos. Por otra parte, la Fundación Feclem recibirá 5.500 euros para las necesidades de los enfermos mentales, y Burgos Acoge contará con 70.040 euros destinados a ayudar a los inmigrantes.

La Asociación Prosame podrá apoyar a sus destinatarios con 57.420 euros y, por último, la fundación Lesmes recibirá 265.510 euros para realojar a los vecinos del Poblado del Encuentro.

Además de estos convenios, también se han aprobado las convocatorias de subvenciones para programas de desarrollo de la mujer en entidades sin ánimo de lucro, por un importe de 33.170 euros, y las bases para contratar personal en riesgo de exclusión por 35.000 euros, y para la contratación de personas con discapacidad por 80.000 euros.

Por otro lado, se han adjudicado dos enfriadores para el Centro Río Vena por 59.185 euros más IVA, y el ascensor para las Aulas María Zambrano por 18.900 euros más IVA.

Además, se ha concedido la gestión de los Huertos de Ocio a la empresa Eir Medio Ambiente S.A. durante un año por 56.682 euros más IVA.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información