Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tudanca: “Ciudadanos ha pactado con el pirómano”

Tudanca: “Ciudadanos ha pactado con el pirómano”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 29/08/2016 13:46

El líder socialista recuerda ahora a Podemos sus "69 noes" en el Debate de Investidura de Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE CyL y portavoz en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, analizó el pacto suscrito ayer entre Mariano Rajoy y Albert Rivera con el fin de respaldar al candidato conservador en el Debate de Investidura que se celebra mañana y pasado y consideró que Ciudadanos "ha pactado con el pirómano" al no alcanzar ningún acuerdo en materias sensibles como la Reforma Laboral o el Salario Mínimo Interprofesional.

Afirmó que Ciudadanos ha suscrito "un aval para hacer las mismas políticas, sin ningún cambio ejemplar, sin exigir dimisiones ni responsabilidades a un partido procesado por corrupción y con decenas de altos cargos procesados por lo mismo".

Asimismo, y ante la oferta de acuerdo de Podemos, recordó su agotamiento "al escuchar los 60 noes" en el Debate de Investidura de Pedro Sánchez. "Podríamos llevar meses con un gobierno trabajando en reformas que benefician a los trabajadores y que necesitan que se reviertan los recortes. Me hubiera escuchar 69 síes", sostuvo.

Podemos, dijo, "tuvo la puerta abierta, podríamos tener un Gobierno diferente, pero no lo tenemos ahora por los noes que coincidieron con el PP". Por eso, tildó de "hipócrita" la actitud de Podemos "que ahora sí quiere un Gobierno". En este sentido, reconoció que "ahora es difícil" un Gobierno de izquierdas ante las exigencias de los partidos que exigen la autodeterminación para alcanzar un pacto de Gobierno.

Por último, Luis Tudanca expresó tras la primera reunión de la Junta de Portavoces, su solidaridad y el pésame del PSOE CyL a los familiares de la víctima mortal de la explosión de gas sucedida en la ciudad de Segovia. También pidió a las administraciones que trabajen de manera coordinada para recuperar la normalidad ante la situación generada, que ha llevado al Ayuntamiento a decretar tres días de luto oficial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información