Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Zamora bailará al son de los cantos tradicionales los días 2, 3 y 4 de septiembre

Zamora bailará al son de los cantos tradicionales los días 2, 3 y 4 de septiembre

ZAMORA
Actualizado 29/08/2016 17:55

Vuelve el festival Internacional de Folklore a Zamora 2016, participarán 11 grupos de 3 continientes: Europa, Asia y América

Eugenia Cabezas, concejala de juventud y Antonio Martín, presidente de la Asociación etnográfica D. Sancho, presentaron el nuevo festival de folklore internacional que tendrá lugar en nuestra capital durante los días 2, 3 y 4 de septiembre en Zamora.

Está confirmada la presencia de 11 grupos procedentes de los tres continentes que llenarán de bailes y danzas las calles de nuestra ciudad durante el primer fin de semana de septiembre.

El lugar será la plaza de la Catedral a las 20.30 h. Constará de tres galas:

La primera tendrá lugar el viernes con los grupos de folklore zamoranos, La Morana, Dª Urraca, Sedeiro, D. Sancho y Bajo Duero, que representan cinco estilos, será un espectáculo no sólo de bailes sino también de trajes y cantos.

El sábado se representará la gala internacional con participación de Sarau Alcudienc, de Mallorca, Ciudad de Cartagena, de Murcia y el Gran Ballet Argentino de Córdoba, Argentina.

Por último el domingo se procederá a la clausura del Festival con las actuaciones de Tequexetéldere, provinientes de Galicia, Urdimbre, de Ávila y el grupo Angsana Prabal de Indonesia.

Están programadas otra serie de actividades los días del festival como el Taller de Baile Mediterráneo a cargo del grupo mallorquín, Sarau Alcudienc, que tendrá lugar el día 3 en el Salón de Actos del Museo Etnográfico desde las 10.00 h. hasta las 12:30 h. un vermut musical en la Plaza Mayor, el sábado a las 13.00 h. con improvisaciones de los grupos participantes. El domingo se realizará un desfile que saldrá a las 12.00 h. de Santa Clara, siguiendo por Santiago el Burgo, El Riego y San Antolín.

La capital será la sede durante tres días de más de 300 artistas, 8000 ? de presupuesto, todo con el fin de que este festival tenga una continuidad en nuestra ciudad. El último de estas características se realizó en el 2014, en la plaza de la Constitución, donde acudieron a cada gala cerca de 2000 personas, lo que a juicio de la organización fue todo un éxito.

"Hay un público muy interesado en escuchar los antiguos sones, aunque presentados de una manera moderna, desde el siglo XXI, con un gran montaje, iluminación. Son galas tan extraordinarias que están pensadas incluso para las personas a las que no les gusta el folklore. Se suceden unas a otras con dinamismo ya que cada actuación dura aproximadamente de 10 a 15 minutos" señaló Antonio Martín, orgulloso de la colaboración de todos los grupos de folklore zamoranos.

Por último mostraron su agradecimiento a todos los colaboradores y patrocinadores: Asociación Etnográfica D. Sancho, Diputación de Zamora, Junta de Castilla y León, Fundación Caja Rural de Zamora y al Museo Etnográfico de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información