Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Imagina critica que se haya abierto el vagón del Castillo sin realizar las actuaciones previstas

Imagina critica que se haya abierto el vagón del Castillo sin realizar las actuaciones previstas

BURGOS
Actualizado 30/08/2016 16:38

Instan al Ayuntamiento a aplicar sanciones a quien no cumple los compromisos con la Administración

Imagina Burgos ha criticado duramente a la empresa concesionaria de la gestión del vagón del Castillo. La concejala Blanca Guinea no entiende por qué se ha abierto el vagón sin antes haber cumplido con la actuación a la que el empresario se comprometió cuando fue adjudicatario del concurso. En la memoria del concurso, queda reflejada la inversión de 258.000 euros para realizar una nueva instalación en este lugar y que todavía no se ha hecho, según indica Guinea. Además, la edil ha señalado que tampoco cuenta con una licencia de actividad.

Por otro lado, esta empresa también fue adjudicataria de la gestión del mirador del Castillo y del Ambigú de la Isla, siendo este último rescindido del contrato a petición del empresario tras una reunión con el alcalde. "Si se presenta a tres concursos tiene que cumplir los tres compromisos que está adquiriendo con la administración y no bajo la supervisión del alcalde", criticaba la concejala de Imagina.

Además, en cuanto a la gestión del mirador, Guinea sospecha que tampoco va a cumplir la inversión que prometió en el pliego de la adjudicación. Desde el Ayuntamiento se le dio un plazo de tres años para ejecutar la obra de mejora de la accesibilidad e impermeabilización de aguas de la zona con un importe de 110.00 euros, o la opción de poner 18.000 euros de garantía más dos mensualidades. Hasta el momento la obra no se ha hecho y desde Imagina creen que no harán la inversión porque no es rentable. "El señor ha ganado el concurso sin cumplir la memoria", ha reprochado la edil.

Por eso, desde la formación multicolor han vuelto a pedir al Ayuntamiento que aplique sanciones a quien no cumpla los compromisos que tiene con la administración.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información