Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Imagina urge “desmontar” la gerencia de fomento

Imagina urge “desmontar” la gerencia de fomento

BURGOS
Actualizado 30/08/2016 14:12

Creen que se está llegando a una situación de "colapso" en las áreas de arquitectura y licencias

Imagina Burgos ha planteado un proyecto para "rescatar" el área de arquitectura y la parte administrativa vinculada a las licencias de la gerencia de Fomento. Así lo ha manifestado su portavoz, Raúl Salinero, tras indicar que esta gerencia se encuentra en una situación de "colapso" y ha pedido en la comisión de Licencias celebrada esta mañana, que se materialice su reajuste cuanto antes.

Según Salinero, la situación no puede ser peor. El área de arquitectura solo cuenta con dos personas que "están a punto de jubilarse" y se encuentran saturadas de trabajo. Lo mismo ocurre con licencias, en donde el edil señala que en cuatro años se han perdido cinco trabajadores, lo que supone un grave problema en la tramitación de estos permisos.

El portavoz de la formación multicolor recordaba que desde Imagina, plantearon un proyecto aprobado en Pleno para la reorganización de personal, en el que pidieron permiso al Ministerio para la contratación de trabajadores. A día de hoy critica que no se ha efectuado ninguna contratación y arremete contra la concejala Carolina Blasco que incluso haya eliminado plazas.

Plaza de San Bruno

En la Comisión de Licencias también se han aprobado las obras en la Calle Manuel de la Cuesta, unos trabajos que desde Imagina querían evitar a toda costa. Salinero ha señalado que estas obras "materializan un pelotazo urbanístico" que supone al ayuntamiento recuperar la plaza San Bruno a cambio de permitir un mayor aprovechamiento urbanístico del solar a La Caixa. "Se ha perdido el objeto social con el fin que se configuró el solar", indicaba el edil. Así, se creará un edificio de 15 pisos que contará con 67 viviendas por un importe de 5,2 millones de euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información