Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ayuntamiento presenta el programa de las fiestas de La Concha

El Ayuntamiento presenta el programa de las fiestas de La Concha

ZAMORA
Actualizado 31/08/2016 12:53

Se cierra el verano en nuestra capital con las Fiestas de la Concha 2016, desde el viernes 2 de septiembre hasta el domingo 11, Zamora se llena de actividades culturales y deportivas

Mª Eugenia Cabezas, concejala de juventud del Ayuntamiento de Zamora, presentó el programa de fiestas para la semana del 2 de septiembre al domingo11, en honor a la Virgen de la Concha.

La ciudad se llenará de música, eventos deportivos, pasacalles, actividades infantiles, hinchables, obras de teatro en la calle, a cargo del grupo La Tijera; olimpiadas familiares, folklore con el "Festival Internacional de Folklore" que acogerá a grupos de tres continentes.

En "El Kaneco Rock Fest" se ha suspendido la actuación de los Suaves a causa de la convalecencia del cantante después de su caída en una de sus actuaciones, en su lugar tocará el grupo Sociedad Alcohólica. Las personas que hubieran adquirido la entrada tienen la opción de asistir con el mismo tiket o bien tienen derecho al reembolso del dinero.

Se desarrollarán asímismo las actividades de la Cofradía de la Santísima Virgen de la Concha, que incluyen el tradicional besamanos en la iglesia de San Antolín.

En cuanto a las actividades deportivas, se celebrará el Trofeo de Balonmano Manuel Camba, en el pabellón Ángel Nieto, el sábado día 3 y la exhibición de Motos Clásicas Ciudad de Zamora durante el sábado 3 y el domingo 4.

Una de las piezas estrella de estas fiestas será el taller de cocina impartido por el Chef Peña, se desarrollará en dos turnos de 60 minutos de duración cada uno, con una pantalla gigante para poder seguir los platos que se vayan preparando en directo, la cocina será fría para evitar incidentes con los niños, tendrá lugar en la plaza de la Constitución de 11:00 h. a 12:30 h. el sábado día 10.

Cabe destacar "El Día de la Bicicleta Solidaria" en el que 1 km. de pedaleo equivale a 1 kg. de alimentos que se entregarán al Banco de Alimentos de Zamora, tendrá lugar en la plaza de la Marina el sábado día 10 de 11:00 h. a 14:00 h y de 18:00 h. a 21:00 h.

El verano se cierra con el Mercado Medieval que se inaugurará el viernes 9 de septiembre a las 12:00 h. la oferta de ocio se completa con pasacalles y talleres de oficios artesanos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información