Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los ganaderos instan a la Junta a que tome medidas contra la fauna salvaje para evitar enfermedades

Los ganaderos instan a la Junta a que tome medidas contra la fauna salvaje para evitar enfermedades

ÁVILA
Actualizado 31/08/2016 14:35

Este hecho ha hecho sacrificar obligatoriamente todo el censo ganadero de La Aliseda de Tormes

Este hecho ha hecho sacrificar obligatoriamente todo el censo ganadero de La Aliseda de Tormes.

Tras la asamblea de ganaderos celebrada el martes por la noche en El Barco de Ávila, la Alianza UPA-COAG, UCCL, y Agrupación de Defensa Sanitaria de El Barco, exigen a la Junta "responsabilidad" para que de forma urgente actúe y "reduzca la población de animales en libertad convertidos en difusores de enfermedades que suponen la ruina para los ganaderos que están cumpliendo a rajatabla los compromisos severos que impone" la Administración en materia sanitaria.

Y es consideran "un hecho comprobado" que las campañas de saneamiento ganadero están evolucionando favorablemente en la provincia de Ávila en los últimos años "con muy bajos niveles de positividad en la ganadería intensiva", mientras que el ganado extensivo en determinados municipios abulenses sigue teniendo una incidencia de tuberculosis superior a la media regional.

Por eso han pedido a las Consejería de Agricultura, y a la de Medio Ambiente, mantener una reunión urgente para abordar el problema y que exista "máxima coordinación" en sus actuaciones para erradicar el problema, ya que "los ganaderos no pueden ser los paganos de una situación que pone al borde de la desaparición a los que se ven afectados con un vacío sanitario motivado por circunstancias ajenas a su responsabilidad".

Para el viernes tienen prevista una reunión con el delegado de la Junta en Ávila, Francisco José Sánchez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información