Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Imagina exige a la Junta una cobertura total de servicios de telecomunicaciones en la provincia

Imagina exige a la Junta una cobertura total de servicios de telecomunicaciones en la provincia

BURGOS
Actualizado 31/08/2016 14:21

Han criticado la subvención vía satélite que propuso la Junta tachándola de "insuficiente"

El pasado lunes 29 de agosto, la Directora General de Telecomunicaciones María Victoria Seco, tuvo una reunión con los alcaldes de la provincia asegurando que una conexión vía satélite sería la única medida para acabar con los "lugares de sombra" que afectan a la provincia en materia de cobertura tecnológica.

A raíz de estas declaraciones, el portavoz del grupo provincial de Imagina Burgos, Marco Antonio Manjón, ha manifestado que esta conexión "es insuficiente" para solucionar los problemas de cobertura. Manjón señalaba que la cobertura móvil y el internet son fundamentales en pleno siglo XXI y se requiere "algo más que una conexión independiente para satisfacer las necesidades de los habitantes".

Además, también ha achacado a la administración que esta iniciativa está tomada de "forma puntual y rápida", para dar una solución a las declaraciones que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, dijo el año pasado asegurando que la cobertura de telecomunicaciones era un tema prioritario para la Junta y que no han solucionado.

Así, desde la formación multicolor, proponen una cobertura móvil a través de una red de antenas. Manjón indicaba que esta es la forma en la que trabajan las empresas de telecomunicaciones, pero que no invierten en las zonas rurales porque no lo consideran rentable. Por eso, cree que tiene que ser la administración regional quien presione a las compañías para satisfacer esta necesidad. "La Junta tiene la obligación de cumplir su cometer y tomar medidas útiles para invertir en las zonas menos pobladas", sentenciaba el concejal provincial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información