Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El nuevo contrato de la ORA le llegó su tiempo

El nuevo contrato de la ORA le llegó su tiempo

ZAMORA
Actualizado 31/08/2016 14:31

Bronco Pleno municipal, protagonizado por el nuevo contrato de la ORA, punto de apoyo del portavoz del PP González Prada para lanzar gruesas acusaciones al equipo de gobierno

Las ruedas de prensa, manifestaciones, comunicados y contracomunicados sobre el contrato de la ORA realizados por el Partido Popular, en las personas de González Prada, Clara San Damián y Víctor López de la Parte, y Alcaldía, provocaron que el Pleno del mes de agosto resultase el más bronca del actual mandato, implicando también en la pugna a dos altos cargos del Ayuntamiento como son el interventor y el secretario general.

En efecto, todo estaba preparado para la batalla. El grupo popular había encontrado en el nuevo contrato de la ORA un punto de apoyo para mover al equipo de gobierno, que respondió a las críticas del PP recordando que sus correligionarios, mientras administraron la Casa de las Panaderas permitieron la caducidad de uno de los contratos más importantes de la institución.

Y sería González Prada quien torease al morlaco de la ORA, aprovechando su excelente capacidad oratoria, su hieratismo y seriedad, para atacar con extrema dureza, idéntica a la expresada en comunicados de prensa, al equipo de gobierno por la redacción del nuevo contrato. Verbigracia: el contrato es "una gran estafa", "un gran perjuicio para la ciudad" y posee "una duración excesiva".

Antidio Fagúdez, primer teniente de Alcaldía, reaccionó a los ataques del portavoz del PP, recordándole que los gobiernos de su partido "no han hecho nada" y que debería sonrojarse y avergonzarse de sus palabras, porque, además, "ahora, hemos firmado el acuerdo más beneficioso posible, con el riesgo de la prestación para la empresa, con un ahorro para el Ayuntamiento y con la subrogación garantizada. Prada también tuvo palabras gruesas hacia Ciudadanos, rozando cuestiones personales.

Después del combate dialéctico, los populares se quedaron solos en sus diatribas, porque el equipo de gobierno de Izquierda Unida-PSOE, los dos concejales de Ciudadanos y la pareja de ediles no adscritos votaron a favor del contrato, al que puso serías objeciones el interventor, Javier López, tras el parlamento concedido al secretario general que habló , como consta en el expediente, de la obligatoriedad de la subrogación de los trabajadores, pues según aquel esa inclusión no había sido fiscalizada.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información