Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Semana negra en las carreteras de Zamora, 340 multas por exceso de velocidad en los últimos siete días

Semana negra en las carreteras de Zamora, 340 multas por exceso de velocidad en los últimos siete días

ZAMORA
Actualizado 31/08/2016 12:51

La operación llegada y salida de las vacaciones de agosto, desarrollada durante la semana del 22 al 28 de agosto, se saldó con 340 multas a vehículos zamoranos

Durante la campaña desarrollada por la DGT de control de velocidad en las carreteras castellano-leonesas, la guardia civil formuló 6 746 denuncias por exceso de velocidad. Al ser el último fin de semana de agosto y coincidir con el final de las vacaciones de muchos trabajadores, se convierte en una fecha difícil en nuestras carreteras.

En Zamora y su provincia, la guardia civil de tráfico realizó 5 346 controles de los cuales multaron a 340 conductores, lo que nos da una cifra de un 6% en términos absolutos.

Las sanciones conllevan una multa cuya cuantía varía desde los 100 a los 600 ? además de la pérdida de entre 2 y 6 puntos del carnet de conducir. Si el exceso de velocidad superara los sesenta km por hora en vía urbana u ochenta km por hora en carretera está tipificado como delito, castigado con penas que van desde 6 a 12 meses de prisión y la retirada del permiso de conducir.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información