Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Consejo de Gobierno aprueba la adquisición y la personalización de una aplicación de gestión informática

El Consejo de Gobierno aprueba la adquisición y la personalización de una aplicación de gestión informática

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 01/09/2016 14:11

El importe asciende a 583.000 euros

Esta aplicación informática se enmarca en la progresiva utilización de medios y soportes electrónicos que desde el año 2004 viene implantando la Junta de Castilla y León, con el fin de garantizar el derecho de los ciudadanos a utilizar los medios electrónicos para relacionarse con la Administración de Castilla y León.

En este sentido, la Junta de Castilla y León ha considerado necesaria la creación de condiciones de confianza en el uso de los medios electrónicos siguiendo el Esquema Nacional de Seguridad, con el fin de garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos entre los ciudadanos y las administraciones públicas.

La Agenda Digital para Castilla y León, aprobada en 2014, contempla la mejora de la gestión interna a través de sistemas y herramientas TIC y la adquisición de esta nueva aplicación pretende garantizar una coherencia en el soporte y facilitar la imprescindible interconexión entre los diferentes procesos informáticos, posibilitando la gestión de toda la información necesaria para el trabajo, siempre acorde a las buenas prácticas.

El contrato contempla el suministro de las licencias necesarias para el uso de una herramienta que aúne e integre el conocimiento existente y que proporcione nuevas herramientas que permitan solventar problemas, estandarizar procedimientos, gestionar y optimizar tareas en la Administración para optimizar los resultados de los servicios prestados a los ciudadanos.

El presupuesto de 583.000 euros se consignará con cargo a las anualidades correspondientes hasta 2019.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información