Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
FIDUERO al completo y con novedades

FIDUERO al completo y con novedades

BURGOS
Actualizado 03/09/2016 10:14

Hasta el 4 de septiembre, Fiduero vuelve a congregar al tejido empresarial y la industria de Aranda de Duero en la mayor feria de la Ribera

Es la Feria de la Ribera. FIDUERO abre sus puertas con el cartel de "completo" y es que esta feria, previa a las fiestas arandinas, es cita obligada para Aranda y su comarca, un escaparate que busca llegar a toda la región y a otras provincias limítrofes para mostrar el potencial industrial y económico de esta villa.

FIDUERO ha pasado por distintos escenarios hasta ubicarse en el recinto ferial, que vuelve a quedarse pequeño por la gran demanda de expositores que cada año quieren acudir a esta feria que es posible gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento y del tejido empresarial con un sólo objetivo, el desarrollo económico de Aranda y la comarca y fijar población.

Azucena Esteban, concejala de Promoción y Desarrollo, señalaba que FIDUERO quiere dar un salto cualitativo y mostrar las industrias de la metalurgia pesada que tiene Aranda, empresas importantes pero poco conocidas. A estas se suman el resto de la industria, las tres multinacionales afincadas en Aranda, el sector agroalimentario con quince jaimas de Burgos Alimenta y otras seis de agroalimentación en el interior, servicios y formación, ocio, eventos, turismo, la Ribera del Duero o el comercio arandino, la maquinaria agrícola o el sector inmobiliario, con la oferta de suelo industrial y ocho empresas de automoción, todas de Aranda. En total, 102 expositores que hacen colgar el cartel de "completo" a esta feria, el 100% del espacio disponible interior, 3.600 metros cuadrados de exposición y un 95% de los 6.000 metros cuadrados de exterior.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán, destacan las organizadas por GSK todos los días como juegos, deportes o el fomento de la alimentación sana. Música, actividades para niños, degustaciones, talleres, se suman a la oferta de los distintos expositores a lo largo de los días de feria.

Por otro lado, FIDUERO ha dado el pistoletazo de salida para que Aranda de Duero sea reconocida como Ciudad Europea del Vino en 2017, candidatura que ayer respaldó la Junta de Castilla y León a través de su consejera de Agricultura, Milagros Marcos que fue la primera en firmar este apoyo. También quisieron manifestar este apoyo todos los presentes, entre los que se encontraban representantes políticos locales, provinciales, regionales y nacionales, el Consejo Regulador Ribera del Duero, FAE, así como bodegueros y empresarios de la comarca.

Son 102 expositores, 78 en el interior, y un presupuesto que este año ronda los 85.000 euros, lo que supone un 50% menos que hace una década.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información