Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Rico espera que antes de octubre se pueda formar gobierno

Rico espera que antes de octubre se pueda formar gobierno

BURGOS
Actualizado 04/09/2016 22:33

El Partido popular ha abierto el curso político con la ya tradicional "comida popular", este año en la localidad de Modúbar de la Emparerada

Causa desazón que no se haya apelado a la responsabilidad y se haya podido llegar a un consenso para formar gobierno. Con estas palabras, el presidente de los populares Cesar Rico, se refería a la situación que se está produciendo y la negativa del PSOE a la hora no de apoyar, sino de abstenerse, para que Mariano Rajoy salga investido como presidente del Gobierno. Además, recordaba que sería un gobierno en minoría, con los acuerdos que eso conlleva. Rico espera que antes del 2-3 de octubre que concluye el plazo para la presentación de candidatos impere el sentido común y sea la voluntad de los más de 8 millones de españoles la que al final pueda propiciar un gobierno del Partido Popular porque llegar a unas terceras elecciones sería "kafkiano".

Rico recordaba que hay que retomar el ritmo después del verano a pesar de la incertidumbre de la formación de gobierno, aunque en el caso de la Diputación y el Ayuntamiento las estimaciones se mantienen como el pasado año a la hora de confeccionar los presupuestos.

También se refería a temas como el empleo, con 3.000 personas que han encontrado empleo este año gracias al tejido industrial de la ciudad, aunque "esto no nos satisface" mientras haya una persona que quiera trabajar y no encuentre trabajo por lo que pedía "seguir incentivando el diálogo social con todos los estamentos implicados" para seguir creando empleo.

Por otro lado, ante la decisión del PP de que el ex ministro Soria ocupe el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial, Cesar Rico considera que es "inapropiado" el nombramiento, ya que no es la persona más adecuada para representar a España en este organismo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información