Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
4ª Edición Bicicleta Solidaria 2016

4ª Edición Bicicleta Solidaria 2016

DEPORTES
Actualizado 05/09/2016 14:24

El próximo 10 de septiembre tendrá lugar en el Parque de la Marina, de 11.00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 21.00 h. el día de la Bicicleta Solidaria, patrocinado por la Fundación Caja Rural y Seguros RGA. Cada km. pedaleado equivaldrá a 1 kg. de alimentos que será donado al Banco de Alimentos de Zamora

Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural, se mostró orgulloso de presentar la 4ª edición de la Bicicleta Solidaria en nuestra capital."Este año pretendemos batir el record del 2015 que estuvo en 1200 km. pedaleados, contó con la participación de unos 800 zamoranos. Este año se van a ubicar en la Marina, 3 bicicletas de adultos además de las 2 dedicadas a los niños. Habrá sorteos, juegos y por supuesto la camiseta solidaria. Caja Rural piensa que es un acto con un componente social que define nuestros valores, nos sentimos queridos por los zamoranos y tratamos de corresponder a ese afecto; esperamos que la gente participe, se ha elegido este día porque la ciudad vuelve a coger el ritmo del curso escolar y en esas fechas ya se encuentran los niños de vuelta de las vacaciones. En León se llevó a cabo en junio, antes de la finalización del año escolar y la asistencia fue masiva, se calcula que unas 10 000 personas pasaron por allí, el éxito fue de tal calibre que se ha tenido que volver a realizar todo el merchandising para esta edición de Zamora".

El presidente del Banco de Alimentos de Zamora, Andrés Rincón, quiso agradecer a Caja Rural Zamora, Fundación Caja Rural y Seguros RGA, su colaboración desinteresada con el Banco que él preside. "Se trata de recoger alimentos para las 1200 familias que estamos atendiendo en estos momentos. FRINCA nos cedió ayer mismo 800 kg. de pollo congelado, la Junta de Castilla y León donó dos equipos congeladores y nosotros logramos adquirir otra. Aprovecho para hacer un llamamiento por la necesidad de voluntarios que tendremos en la colecta nacional que tendrá lugar en noviembre".

Rincón hizo un resumen de las donaciones recibidas en los últimos días: SIRO donó 1200 kg. de galletas María, El Yacente donó 1 palé de leche, Gaza dio, a su vez, otro. Los vecinos de los pueblos se vuelcan en las fiestas con donaciones al Banco de Alimentos, algunos viveros donan sus productos y por último quiso señalar que Amancio Ortega cedió 53 000 ? para el arreglo de la nave que nos cedió el Ayuntamiento, su condición era que el dinero se utilizase en adecentar el almacén de alimentos ya que se encontraba en muy mal estado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información