Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El alcalde de Ávila 'preocupado' por el altercado en la avenida de la Juventud

El alcalde de Ávila 'preocupado' por el altercado en la avenida de la Juventud

ÁVILA
Actualizado 05/09/2016 19:55

El incidente obligó a cortar varias calles de la ciudad

"Cuando hay un incidente de este tipo es para preocupar", ha manifestado respecto al hecho, y ha señalado que se ha abierto una investigación: "no es que sea lento, pero hay que tratarlo con una absoluta prudencia y con la preocupación que como alcalde yo tengo".

"Dejemos trabajar" a la Policía Nacional y a la Policía Local, "que desde el primer momento están coordinadas, conjuntamente con la justicia", que "en un estado de derecho tiene que tener pruebas", que deben buscar los cuerpos de seguridad.

"En seguridad -ha dicho- hay que ser tan prudente y tan discreto que hay cosas que no se ven pero que se están haciendo más allá de la investigación".

Rivas ha insistido estar "muy muy preocupado", pero no ha ofrecido ninguna novedadrespecto a lo manifestado por el comisario de Policía, José Luis Tejedor.

Imágenes de la cámara

Según el alcalde, "no hay una sola prueba ni un solo testigo" que justifique que hubo disparos. También ha dicho que habrá que visionar las imágenes de la cámara de seguridad instalada, tras la reyerta de marzo, en la farola situada en la glorieta de la confluencia de las avenidas de la Juventud, Juan Pablo y Rodríguez Sahagún.

"Pondremos todas las medidas que estén a nuestro alcance" frente a unos "hechos lamentables que hay que condenar", ha manifestado, tras señalar que se han adoptado medidas preventivas en colaboración con otras administraciones.

"Ávila es una ciudad segura a pesar de" este hecho, según "los datos que publica la Dirección General de Seguridad", ha dicho Rivas.

En la noche del domingo al lunes permanecieron dos patrullas policiales en la zona tras la marcha del dispositivo montado durante dos horas. Desde entonces no ha existido problema ninguno, según el alcalde.

"Lo que hay que intentar por parte de todos es resolver" estos hechos para que "haya una convivencia que todo el mundo pretende, de todas las partes de la ciudad y de todos los barrios".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información