Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta baja a nivel 0 el incendio de Fontoria

La Junta baja a nivel 0 el incendio de Fontoria

LEóN
Actualizado 05/09/2016 20:12

Los técnicos han considerado, a partir de la evolución favorable del fuego, la bajada a nivel 0 al no apreciarse riesgo para las poblaciones cercanas

La situación del incendio de Fontoria, en la provincia de León, continúa evolucionando favorablemente. Tras los trabajos realizados durante esta tarde, los técnicos han considerado la bajada a nivel 0 de alerta que ha declarado el delegado territorial, Guillermo García, a las 18.40 horas, ya que no se aprecia riesgo para las poblaciones cercanas. No obstante, se mantiene un importante operativo en labores de extinción, tanto de medios terrestres como aéreos. La superficie afectada es matorral y pastizal y algo de arbolado.

El incendio se originó a las 13.48 horas de hoy y subió a nivel 2 de peligrosidad a las 14.22 horas. Numerosos medios de la Junta de Castilla y León, con apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, han actuado para sofocar las llamas.

Los medios que están actuando son: diez agentes medioambientales, dos bulldozer, dos Elif, dos técnicos, dos autobombas, siete cuadrillas de tierra, una dotación de bomberos de la Diputación, un helicóptero y el helicóptero de coordinación Hotel.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información