Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Rescatada una mujer de 69 años en la cumbre del monte Humión

Rescatada una mujer de 69 años en la cumbre del monte Humión

BURGOS
Actualizado 05/09/2016 19:40

El rescate comienzó tras atender a las 11:40 horas la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 una llamada que avisaba del accident

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha rescatado a una mujer de 69 años, que ha resultado herida en un tobillo, mientras descendía de la cumbre del monte Humión, en Valderrama (Burgos), dentro del término municpal del Partido de la Sierra de Tobalina.

El rescate comienzó tras atender a las 11:40 horas la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 una llamada que avisaba del accidente. En la comunicación, el alertante señala que forma parte de un grupo de cinco personas, una de las cuales -una mujer de 69 años- ha sufrido una lesión en un tobillo en la ladera suroeste del monte Humión, a unos 400 metros de distancia del pico. Señala el comunicante que la herida no puede continuar caminando y que a la zona es difícil el acceso para vehículos de emergencia por tierra.

Se comunica el incidente al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, que envía hacia el lugar el helicóptero de salvamento, con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Una vez en el lugar y tras localizar el punto en el que se encuentran los deportistas, el helicóptero se mantiene en vuelo estacionario para permitir el descenso, mediante grúa, del equipo de rescate.

Una vez los rescatadores en tierra con la herida, una mujer domiciliada en La Coruña, le colocan una férula en la extremidad lesionada y un triángulo de evacuación mediante el cual se le iza al helicóptero de Protección Civil.

Ya con ella a bordo, la aeronave vuela hasta el lugar en el que aguarda una ambulancia de Emergencias Sanitarias (Sacyl), en la que se le traslada finalmente al hospital "Santiago Apóstol" de Miranda de Ebro (Burgos)

La Guardia Civil se mantiene informada en todo momento de la evolución del rescate.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información