Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
C's urge a la Junta un informe sobre el grado de cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

C's urge a la Junta un informe sobre el grado de cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 06/09/2016 13:00

La respuesta de institución que preside Herrera no se ha hecho esperar y ha emitido un comunicado donde señala que elabora a iniciativa propia el informe de cumplimiento del acuerdo de investidura suscrito con la formación naranja

El portavoz de Ciudadanos (C's) en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha solicitado por escrito a la Junta la elaboración de un informe detallado sobre el grado de cumplimiento de los acuerdos que el Gobierno regional suscribió la formación naranja para la aprobación de los Presupuestos de 2016.

Para Ciudadanos, es "indispensable" la elaboración de ese informe como elemento de evaluación de las inversiones pactadas y como elemento previo a la apertura de cualquier nueva negociación entre el Gobierno de Juan Vicente Herrera y la formación centrista.

La respuesta de la Junta de Castilla y León no se ha hecho esperar y ha emitido un comunicado donde señala que elabora a iniciativa propia el informe de cumplimiento del acuerdo de investidura suscrito con Ciudadanos.

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, mantuvo una reunión de trabajo el viernes 2 de septiembre con una representación del Grupo Parlamentario Ciudadanos, y en ella realizó el ofrecimiento de entregar esta misma semana a dicha formación política un documento de análisis exhaustivo del grado de cumplimiento de los compromisos asumidos a partir del acuerdo de investidura rubricado por el presidente Herrera y el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes.

Posteriormente a la reunión citada, De Santiago-Juárez informó personalmente a Luis Fuentes, por vía telefónica, de los asuntos abordados en este encuentro de trabajo preparatorio de seguimiento del acuerdo y le reiteró dicho ofrecimiento del Ejecutivo autonómico.

En la mañana de hoy, el titular de la Consejería de la Presidencia ha remitido una carta al portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos con la confirmación de que, como se fijó el 2 de septiembre, la Junta de Castilla y León enviará el documento de seguimiento de compromisos a lo largo de esta semana en curso.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información