Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Caja Rural apoya las actuaciones culturales de los grupos de acción local

Caja Rural apoya las actuaciones culturales de los grupos de acción local

SORIA
Actualizado 06/09/2016 19:03

La entidad de crédito suscribe un convenio para colaborar con las cuatro asociaciones de la provincia para la gestión de la llamada Medida 19 Leader. asociaciones

Caja Rural de Soria ha suscrito este martes un convenio de colaboración con las asociaciones de desarrollo rural Adema, Asopiva, Proynerso y Tierras Sorianas del Cid para la gestión de la Medida 19 Leader. Un acuerdo que ha sido firmado por Carlos Martínez Izquierdo (Presidente de Caja Rural), Purificación Rodrigálvarez (Adema),Paulino Herrero (Asopiva), Gerardo Martínez (Proynerso), y Constantino de Pablo(Tierras Sorianas del Cid).

Con la rúbrica, la entidad financiera vuelve a mostrar su interés en colaborar con las citadas agrupaciones para favorecer el desarrollo rural en su ámbito de actuaciónmediante el uso racional y equilibrado de los recursos endógenos.

La entidad financiera, igualmente tiene entre sus fines la contribución al desarrollo tanto económico como social, de la provincia de soriana, participando activamente en distintos programas de desarrollo rural, y aportando sus líneas de actuación a las acciones emprendidas por los distintos organismos y asociaciones tendentes al fin común del avance de iniciativas.

Conocedora de los fines que estas asociaciones persiguen, y al objeto de potenciar conjuntamente las medidas previstas la Caja Rural ha suscrito este convenio que que contempla, por un lado, líneas de financiación específicas para cada uno de los grupos firmantes con operaciones de crédito. Así, la entidad pondrá a disposición de los beneficiarios de las ayudas las líneas de financiación oficial preferentes vigentes en cada momento.

Además colaborará económicamente con el fin de contribuir a la ejecución de la Medida 19 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y al funcionamiento de las propias asociaciones, impulsando la promoción cultural y profesional del medio rural en el que trabaja.

Dicha colaboración se establece en 6.000 euros al año por cada uno de los grupos de acción local, con el objeto de contribuir a su funcionamiento y con ello, al desarrollo de los municipios en su ámbito de actuación y a la mejora de la calidad de vida de la población rural.

En otro apartado, la Caja Rural asume el compromiso del asesoramiento financieroen la evaluación de los proyectos que las asociaciones tengan que valorar.

El presente convenio tendrá una vigencia de un año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información