Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación de Ávila insta a la Junta a controlar la sanidad de la fauna salvaje

La Diputación de Ávila insta a la Junta a controlar la sanidad de la fauna salvaje

ÁVILA
Actualizado 06/09/2016 18:58

El objetivo es evitar que transmita enfermedades a la cabaña ganadera

La propuesta será presentada por el PP, según ha explicado el presidente de la Diputación, José Manuel Sánchez Cabrera, en la reunión de coordinación de representantes institucionales populares.

La iniciativa se produce a raíz del vaciado sanitario de La Aliseda de Tormes, donde han tenido que sacrificar a todo el ganado ante la sospecha que sufriera tuberculosis, en lo que para el sector es "un momento difícil y complicado".

Según Sánchez Cabrera, la mejora sanitaria de la cabaña ganadera es "tareas de todas las administraciones", estando los ayuntamientos ya "implicados" con los ganaderos.

"Queremos ser los primeros en afrontar este problema" y estar "más cerca que nunca" de los ganaderos, tras haber mantenido ya reuniones entre la Diputación y la Consejería de Agricultura.

El presidente de la Diputación espera que el resto de los grupos apoyan la moción del PP, que presenta la iniciativa porque es "el partido que se preocupa por los municipios de la provincia, por el campo y defiende los intereses de los ganaderos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información