Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Herrera destaca que la Junta destina 12,5 millones para que 65.000 familias tengan libros de texto gratis este curso

Herrera destaca que la Junta destina 12,5 millones para que 65.000 familias tengan libros de texto gratis este curso

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 06/09/2016 18:43

El presidente anunció que las ayudas a este material escolar se extenderán a rentas de 1,5 del IPREM

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, afirmó hoy en el Pleno de las Cortes y ante la pregunta formulada por el portavoz de Izquierda Unida, José Sarrión que el trabajo de la institución ha dado sus frutos y que 65.000 familias tendrán libros de texto gratis el presente curso gracias a las 12.5 millones de euros invertidos por el Gobierno autonómico en esta materia a la vez que anunció que en 2017 se extenderán las ayudas a los libros de texto a familias con rentas de 1,5 veces IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) y aseguró que la apuesta de su Gobierno por la educación se basa, en todos sus programas, por la calidad y la equidad en el sistema como ya anunció esta mañana el consejero de Educación, Fernando Rey, en la presentación del Curso Escolar.

Sarrión aseguró que el único avance son las ayudas a la compra de libros de texto, pero estimó que se trata casi de una "limosna" dado que sólo pueden optar familias con rentas de hasta 11.000 euros, de manera que reclamó soluciones y avances. Además, señaló que Castilla y León es la cuarta comunidad con los comedores más caros y pidió mejoras para que la educación sea un derecho universal.

El portavoz del Grupo Mixto, José Sarrión (IU), y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, compartieron, en la pregunta del primero en el pleno de las Cortes en relación al inicio del curso escolar, el esfuerzo que tienen que realizar las familias ante la 'vuelta al cole'. "El esfuerzo enorme que hace la Comunidad se corresponde con el que hacen las familias", afirmó el presidente en su último turno.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información