Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Herrera niega que las obras del Plan de Inversiones Sociales Prioritarias no están identificadas

Herrera niega que las obras del Plan de Inversiones Sociales Prioritarias no están identificadas

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 06/09/2016 17:59

Esta fue la respuesta del presidente de Castilla y León a Tudanca quien acusó al jefe del Gobierno autonómico de de realizar un documento de "corta y pega" donde no se concreta nada

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró hoy durante el el primer Pleno de las Cortes del nuevo curso político que el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de la Comunidad aprobado el pasado 14 de junio cuenta con proyectos "reales e identificados". Esta fue la respuesta del jefe del Gobierno autonómico al portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, quien le acusó de realizar un documento de "corta y pega" y donde no se concreta nada. En su debate con Herrera, el líder socialista criticó que en el Plan "no hay ni una obra concreta, ni un solo plazo, ni, desde luego, una memoria económica seria". Este Plan, dijo, "es un corta-pega de las inversiones plurianuales ya previstas en sus presupuestos", pero "ni un euro más, ni un compromiso adicional".

En este sentido, recordó que "estamos hablando de los servicios públicos y su mejora, en muchos casos de garantizar su atención en el medio rural, de recuperar inversiones no ejecutadas durante una larguísima crisis, de planificar inversiones con sensatez y dar respuesta a las demandas, históricas en algunos casos, y en otros muchos justificadas de colectivos sociales, vecinos y ayuntamientos".

"Se parece al hombre del anuncio de la Lotería de Navidad, que anuncia premios pero a algunos sólo les toca la pedrea",comparó el socialista en relación al plan aprobado por la Junta. Tudanca aseguró que el documento contempla 728 millones de euros en inversiones en sanidad, educación y servicios sociales y recordó que en los últimos años ya se destinaron a ese fin 700 millones. "Nos querían engañar", valoró.

El jefe del Gobierno autonómico detalló que en los presupuestos de este año hay consignados 125 millones en inversiones sociales "con nombre propio" y expresó dudas sobre la colaboración ofrecida por Tudanca, cuando dijo "contarán con su voto en contra". "Pretenden hacernos caer en la trampa de elefantes, para que usted se dedique al ejercicio de la confrontación o el agravio, pero no lo vamos a hacer".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información