Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta declara nivel 2 un incendio en Escurial de la Sierra

La Junta declara nivel 2 un incendio en Escurial de la Sierra

SALAMANCA
Actualizado 06/09/2016 17:10

En las labores de extinción de este incendio que afecta a pastizal, matorral y encinas. Se ha declarado nivel 2 de peligrosidad por estar cercano al pueblo

El incendio forestal se inició a las 13.52 horas en el término municipal de Escurial de la Sierra, en la provincia de Salamanca. Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León participan en las labores de extinción de este incendio que afecta a pastizal, matorral y encinas. Se ha declarado nivel 2 de peligrosidad por estar cercano al pueblo.

Numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León están trabajando intensamente en el incendio de la localidad de Escurial de la Sierra, en la provincia de Salamanca.

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, ha declarado el nivel 2 según establece el Plan de Incendios de Castilla y León a las 14.20 horas por estar cercano al pueblo y se ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado) en la Delegación Territorial de la Junta, con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y Protección Civil.

El fuego se originó a las 13.52 horas y afecta a pastizal, matorral y encinas.

Los medios movilizados que están actuando son: dos agentes medioambientales, tres cuadrillas terrestres, seis autobombas, dos bulldozer, tres helicópteros, el helicóptero de coordinación (hotel) de Valladolid y dos Brif.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información