Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Mercado Medieval en Zamora los días 9, 10 y 11 de septiembre

Mercado Medieval en Zamora los días 9, 10 y 11 de septiembre

ZAMORA
Actualizado 06/09/2016 15:06

Zamora se llenará durante el próximo fin de semana de color y ambiente festivo con la celebración del Mercado Medieval, diferentes actuaciones y justas ambientarán el final del verano

La ciudad se llenará de caballeros y damas medievales desde el viernes 9 a las 11:00 h. hasta el domingo 11 de septiembre.

Zamora se recreará con puestos, tabernas, pasacalles con distintos estilos, teatros con escenas cómicas. En la plaza de la Catedral se recreará un campamento militar, con coloquios y explicaciones sobre los cátaros.

La recreación histórica la llevará a cabo Equinoccio, se podrán disfrutar asimismo de talleres árabes y cristianos, con trabajos de forja, queimadas y numerosas actuaciones a cargo de cuatro grupos de diferentes culturas. " El más exótico, a ojos de Strieder, concejal de Cultura, será el grupo egipcio, que llenará nuestras calles de sonidos desconocidos, también disfrutaremos de un grupo celta, otro portugués y por último un grupo con sones renacentistas cristianos".

Juan Cantero, presidente de la empresa Balconet, será el encargado de embellecer la ciudad durante estas fiestas: "La novedad de este año va dirigida a los más pequeños, que tendrán la oportunidad de disfrutar de una ludoteca abierta de 9:00 h a 23:00 h. Torneos a pie donde simularán luchas medievales con armas de gomaespuma, acompañados de varios monitores".

El mercado estará compuesto de 100 puestos, 15 de los cuales serán expositivos, el resto estarán llenos de bisutería, aromaterapia, embutidos, quesos, etc.

Por cuestiones logísticas y de sombra el centro del mercado se situará en la plaza de Viriato aunque los puestos se extenderán hasta la plaza de la Catedral donde se podrá disfrutar de una queimada al estilo tradicional a las 22:00 h del sábado 10.

La decoración se renueva cada año, 60 personas se ocuparán de dejar la ciudad lo más hermosa posible. Los artesanos que este año nos deleitarán con su buen hacer son unos 250. La zona infantil estará dividida en dos partes, una la de la plaza de Viriato y la otra estará situada en la plaza de la Catedral.

Strieder, concejal de Cultura y Mª Eugenia Cabezas, concejala de juventud, expresaron su deseo de que durante estos días los zamoranos disfruten de las fiestas y de las numerosas actuaciones que tendrán lugar en nuestra bella capital.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información