Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Rey: "La reválida de Bachillerato no es obligatoria para titularse, solo para entrar en la universidad"

Rey: "La reválida de Bachillerato no es obligatoria para titularse, solo para entrar en la universidad"

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 06/09/2016 14:14

La Consejería de Educación trabaja para que la nueva prueba sea "lo más semejante posible" a su predecesora

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, recordó hoy en la presentación del nuevo curso académico que los alumnos que realicen este año segundo de Bachillerato tendrán que realizar un examen al terminar este curso, conocido popularmente como reválida, que "no será obligatorio para titularse como bachilleres". "La prueba que se establece sólo será necesaria en caso de que pretendan acceder a la universidad", completó.

La Lomce establece una prueba obligatoria para titular el bachiller, y que las universidades pueden añadir otras adicionales en sus procesos de admisión, pero el decreto publicado el pasado mes de julio aclara que para quienes cursen segundo de Bachiller este año no es obligatorio superar el examen para titular", subrayó.

Rey destacó que desde Educación se está trabajando con las cuatro universidades públicas de la Comunidad "para conseguir que la prueba de acceso a la universidad, que sustituye a la PAU, sea lo más semejante posible a la última prueba de PAU que se ha celebrado el pasado mes de septiembre, y que no haya cambios sustanciales".

La reválida de 4º de la ESO

Por otra parte, en cuanto a la reválida de cuarto de la ESO, recalcó que "en un sistema universal de enseñanza el gran desafío debe ser cómo no dejar a ningún alumno atrás en la educación obligatoria". Rey aseguró que en caso de que se mantenga esa reválida no será una prueba obligatoria para los alumnos que este curso comienzan a cursar cuarto de la ESO. "Pueden estar tranquilos", concluyó.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información