Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El rostro de Jaime Gil de Biedma regresa al zaguán de la Diputación de Segovia

El rostro de Jaime Gil de Biedma regresa al zaguán de la Diputación de Segovia

SEGOVIA
Actualizado 06/09/2016 11:39

La joven Marta Núñez, que en una edición pasada de UNA trajo el Alcázar de Segovia hasta el zaguán, ha optado en esta ocasión por pintar con acrílico sobre tabla, y atendiendo a los patrones clásicos, el perfil serio del poeta

Hacía tiempo que los aficionados a descubrir cada semana qué se esconde en el zaguán de la Diputación, en el marco de la exposición UNA, no encontraban el rostro de Jaime Gil de Biedma. Muchas son las obras que han hecho alusión a su casa en Nava y muchas más las que han reflejado las sensaciones de sus poemas en cuadros o esculturas; así que después de una semana en la que el último expositor, José Allas, ha comparado la importancia de Segovia y de la obra del poeta dentro del mundo y de la poesía universal respectivamente, esta semana la entrada del Palacio Provincial vuelve a recuperar la imagen de Gil de Biedma.

La joven Marta Núñez, que en una edición pasada de UNA trajo el Alcázar de Segovia hasta el zaguán, ha optado en esta ocasión por pintar con acrílico sobre tabla, y atendiendo a los patrones clásicos, el perfil serio del poeta.

Sobre un fondo negro, que acrecienta ese deseo de la autora de mostrar al escritor desde un punto de vista fiel a la tradición, Marta Núñez Martín interpreta de forma realista, y austera en la utilización de sus colores, la figura del escritor, que no obstante no ofrece un rostro serio en su totalidad y deja entrever esa actitud amable que también le caracterizaba.

'Retrato de Jaime Gil de Biedma', que así ha decidido Marta Núñez titular a su obra, cuenta con unas dimensiones de 46x38 cm y estará expuesta hasta el próximo viernes 9 de septiembre, para aquellos que quieran observarla, en la entrada del Palacio Provincial en horario de 9:00 a 14:00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información