Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Las Cortes apoyan por unanimidad mejorar las urgencias rurales

Las Cortes apoyan por unanimidad mejorar las urgencias rurales

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 07/09/2016 12:57

También se aprobó implantar en 2017 un concurso de traslados abiertos

Todos los grupos políticos de las Cortes de Castilla y León llegaron hoy durante la segunda sesión del pleno a un acuerdo en materia de sanidad al respaldar una moción de 31 puntos, presentada por Ciudadanos en la que se apuesta por la mejora de las urgencias en el mundo rural y se solicita la implantación en el primer trimestre de 2017 del sistema de concurso de traslados abierto y permanente.

La moción defendida por el procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel contó con 24 puntos, a la que se unieron siete enmiendas del PSOE. Al final, 21 propuestas contaron con la unanimidad de la Cámara y otras ocho se aprobaron con la abstención de Podemos e IU.

Los populares se opusieron a dos de ellas, la relativa a que el Gobierno recupere la tarjeta sanitaria y la presentación inmediata en la Comisión de Sanidad de las Cortes del plan de dotación de equipamientos e inversiones en alta tecnología.

En la votación de ésta última, el resultado fue de 42 votos a favor y 41 en contra por un fallo en el voto de la parlamentaria popular Mar González. El portavoz popular, Carlos Fernández Carriedo, pidió la palabra para repetir la votación, que no fue aceptado por la presidenta de la Cámara.

Entre las propuestas aprobadas por unanimidad están la implantación de un programa piloto en un centro de salud con especial dificultad de acceso al hospital con medios diagnósticos adecuados para aumentar la capacidad de las urgencias y su extensión a otros centros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información