Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Inauguración en la plaza de la Constitución de la exposición: "Psoriasis, lo que la piel esconde"

Inauguración en la plaza de la Constitución de la exposición: "Psoriasis, lo que la piel esconde"

CULTURA
Actualizado 07/09/2016 14:49

La muestra es una iniciativa de Acción Psoriasis en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, el Colegio Oficial de Enfermería y el Colegio de Farmacéuticos de Zamora. Tendrá lugar en nuestra capital durante los días 7, 8 y 9 de septiembre

Se muestra gráficamente la evolución de la enfermedad a través de 6 figuras humanas, en ellas se puede apreciar cómo afecta este mal a los enfermos que lo padecen. El viernes 9 de septiembre a las 18:00 h. en el salón de actos de la Alhóndiga, se ofrecerá una jornada dedicada a la información de pacientes, diversos especialistas en la enfermedad tratarán de despejar las dudas de los asistentes.

La inauguración contó con la presencia de Juan Prieto Corpas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zamora, Mª José González Torrijano, concejala de los servicios sociales del Ayuntamiento, Juan Sánchez Estella, jefe de la sección de dermatología del Virgen de la Concha y Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis.

La psoriasis es una enfermedad autoinmune, crónica e inflamatoria, pudiendo afectar a cualquier zona del cuerpo, se suele presentar principalmente en cuero cabelludo, rodillas, codos, espalda, uñas, etc. No es extraño que este mal acabe degenerando en artritis psoriásica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información