Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Nueva edición del Programa de Envejecimiento Activo

Nueva edición del Programa de Envejecimiento Activo

BURGOS
Actualizado 07/09/2016 11:04

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del Programa de Envejecimiento Activo destinado a mayores de 60 años y jubilados

Teatro, cocina, internet, móviles y tablets, pintura o estimulación psicomotriz. Estas son sólo algunas de las propuestas que el Ayuntamiento de Burgos pone a disposición de los mayores en el Programa de Envejecimiento Activo que cada año dirige a este sector de la población de más de 60 años y jubilados.

Estos programas, impartidos en los Centros Cívicos y CEAS de la ciudad, pretenden crear un espacio de encuentro para los mayores, fomentar su convivencia e integración social. El pasado año participaron en este programa 1.323 usuarios, como señalaba Gema Conde, y la media de los últimos cinco años ha estado entre 1.250 y 1.300 participantes, cifra que se aspira superar.

Los plazos de inscripción finalizan el 9 y 15 de septiembre, dependiendo del lugar de matriculación y el 20 de septiembre se publicarán las listas de admitidos. Los espacios en los que se desarrollarán las distintas actividades son las Aulas María Zambrano, Espacio Mayor, Centros Cívicos, Centros de Acción Social y Centros Culturales de Barrio. Los talleres tienen un precio de 40 euros, para los de actividades formativas y de 80 euros para los de actividades artísticas.

Gema Conde también se ha referido a otra actividad, la de Fomento de la Educación Vial con la que se pretende aumentar la seguridad de las personas mayores en la vía pública y que está pendiente de la firma de un convenio con la Dirección Provincial de Tráfico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información