Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación aprobará un reglamento para que funcione el Consejo de Alcaldes

La Diputación aprobará un reglamento para que funcione el Consejo de Alcaldes

SORIA
Actualizado 12/09/2016 14:44

El presidente de la institución, Luis Rey, no descarta que, a petición de los ediles, el órgano pueda suponer un medio de presión en temas fundamentales para la provincia como la despoblación. La planificación de los nuevos Planes Provinciales ha sido el tema más abordado en la constitución del nuevo órgano

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Soria someterá a aprobación de los grupos políticos el primer reglamento de funcionamiento del Consejo de Alcaldes, nuevo órgano no vinculante que quiere aunar a los primeros ediles de municipios de la provincia, y en el que se quiere también integrar a los alcaldes de las entidades locales menores, según ha explicado hoy el presidente de la institución, Luis Rey, en el primer encuentro del nuevo Consejo.

"El nuevo foro de participación, que se reunirá dos veces al año, fijará un marco de participación y colaboración de todos los alcaldes de manera estable", ha recordado Rey, quien no descarta que,a decisión de los ediles, el órgano suponga un medio de reivindicación y presión ante las administraciones "en temas fundamentales para Soria".

En la primera reunión en el Aula Magna, y con un centenar de ediles, se ha abordado la nueva convocatoria de planes provinciales y otros temas que se consideran de interés como la ordenación del territorio, las escombreras, la encuesta de infraestructura, los expedientes de ruina, el plan de vivienda, la agenda cultural, las telecomunicaciones, el sector resinero y el empleo.

El equipo de Gobierno del PSOE quiere que los alcaldes opinen de forma colectiva también sobre temas extraordinarios como reformas legislativas locales e incluso sobre el Plan de Dinamización para Soria, que pretende aprobar la Junta de Castilla y León en próximas fechas.

Con la constitución del Consejo de Alcaldes se pretende hacer "más efectivo el cauce de comunicación entre las corporaciones locales y la provincial".

Luis Rey ha hablado hoy de que el Consejo es un compromiso de legislatura, que pretende avanzar en la participación, en la información y en la transparencia y tratar los temas que "están encima de la mesa y recibir, a su vez, las impresiones e inquietudes de todos los alcaldes".El foro quiere "debatir, analizar y valorar conjuntamente" cuestiones que afecten directamente y posibilitar que la institución provincial se aproxime a la realidad de los pueblos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información