Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Feria de Participación Ciudadana se hace mayor

La Feria de Participación Ciudadana se hace mayor

BURGOS
Actualizado 12/09/2016 20:18

"Engánchate a la Red" es el lema de la VII Feria de Participación Ciudadana que se celebrará el próximo fin de semana

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos, José Antonio Antón, ha invitado a todos los burgaleses a participar en la VII Feria de Participación Ciudadana bajo el lema "Engánchate a la Red" que se celebrará el próximo sábado 17 de septiembre en el Paseo de Atapuerca.

El concejal ha indicado que los objetivosde la Feria de Participación Ciudadana de Burgos son los siguientes:

-Dar a conocer el tejido asociativo y su aportación a la sociedad burgalesa

-Ser punto de encuentro de todos los agentes de participación ciudadana: tejido asociativo, ciudadanía y administración local.

-Evidenciar la importancia que la participación ciudadana tiene actualmente para la construcción colectiva de la ciudad.

-Generar nuevas iniciativas ciudadanas y proyectos participativos.

Es un proyecto novedoso que se realiza desde el año 2010 y que va por su séptima edición logrando atraer cada vez más entidades. Este año participan un centenar de asociaciones de todo tipo.

Una de las características es la dinámica participativa del proyecto: cada asociación o entidad participante lo hace altruistamente y aportando su visión y particular trabajo. Existe un Grupo Motor compuesto por diversas entidades que tienen un papel más activo en el diseño, difusión y ejecución de esta iniciativa municipal.

El ciudadano podrá encontrar ese día en el Paseo de Atapuerca:

- 60 Stands: Stands con enfoque activo donde se desarrollan actividades que pretenden implicar, compartir, experimentar y provocar a los participantes de la Feria. Es una de las características que diferencian esta Feria de Participación con respecto a feria de asociaciones junto con la pluralidad de entidades que intervienen: sociales, ongs, culturales, juveniles, educativas...

- Carpa del área de Participación Ciudadana con información de esta área municipal y la Exposición: "Participando que es Gerundio" que explica los cauces y modos de participación ciudadana en nuestra ciudad (Consejos Sectoriales, Distritos, Consejo Social de Ciudad, Comisión de Reclamaciones y Sugerencias...) Haciendo especial hincapié este año en la creación de los Distritos de Participación Ciudadana.

- 3 Escenarios: Escenario Paseo de la Evolución, Escenario Fórum y Escenario Río con actividades variadas: Flamenco por la entidad Promoción Gitana, Danza del Ballet Antología, Duo musical de Entredessiguales, Danza Polinesia, Danza India asociación Laksmi , Meneíto por la Entidad Burgos Salsón ...

- La Plaza de la Participación donde se desarrollarán actividades de mayor formato como Talleres de esgrima de Club de Esgrima, circuito de accesibilidad de Fedisfibur ...

- Construcción colectiva : "Tendiendo Redes "

Durante todo el día los ciudadanos podrán participar en la construcción de una red que de forma constructiva va formado la ciudad deseada.

La Mirilla es una carpa o iglú de la Asociación Berbiquí donde los ciudadanos podrán entrar y se realizarán grabaciones sobre su experiencia personal en creación artística. Estará en más puntos de la ciudad a lo largo del año culminando con un video que se visionará en la próxima Noche Blanca.

Toda la información está en la página www.ciudadanosconectados.com y en las diferentes redes sociales de la Escuela.

Potenciamos la Feria de Participación en las redes sociales de la Escuela de Participación Ciudadana. Para ello, realizaremos tres Concursos:

- Concurso de CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS EN INSTAGRAM: Destinado a público en general y asociaciones. #Enganchatealared , las fotografías recogerán el dinamismo y participación de la ciudadanía en la Feria valorándose la creatividad.

- CONCURSO DE VÍDEOS EN TWITTER: Destinado a las asociaciones participantes. #Enganchatealared, y un máximo de 2 minutos de duración.

- CONCURSO EN FACEBOOK: Destinado a público en general sobre la opinión y experiencias de la Feria de Participación .

Las Bases, Jurado y premios están indicadas en la página web de participación ciudadana.

Durante toda la Jornada se realizará un vídeo 360º grados de las entidades participantes y público asistente así como retrasmisión en directo.

El proyecto se inserta en la Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos que tiene tres áreas:

- Área de Formación y aprendizaje en participación ciudadana: Programación anual de Cursos, talleres, jornadas para entidades y ciudadanía.

- Área de Encuentro e Intercambio: Foros cívicos, Encuentros, Mesas de Buenas Prácticas y Feria de Participación Ciudadana.

- Área de Comunicación: Publicaciones y Elaboración de Materiales.

El presupuesto es de 10.000 euros IVA incluido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información