Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Valdeón: "Herrera no quiere que deje mi escaño en las Cortes"

Valdeón: "Herrera no quiere que deje mi escaño en las Cortes"

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 12/09/2016 12:32

La ya exvicepresidenta de la Junta asegura que su partido las "necesita" pero que no se va a "apegar" a ningún cargo

La ya exvicepresidenta, exconsejera y exportavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, aseguró esta mañana en una entrevista concedida a Carlos Herrera en el programa que conduce en la Cadena Cope asegura que Juan Vicente Herrera no quiere que deje su escaño en las Cortes -ella tampoco tiene intención de hacerlo-, pero que ella no se apegará a ningún cargo y que dejará su futuro en manos del presidente del Gobierno regional. "Mi partido ha dicho que me necesita, por mi experiencia y por otras muchas razones", aseguró Valdeón quien en ningún momento negó su "error" e "imprudencia".

La también vicesecretaria de Acción Política en el PP de Castilla y León, señaló que en este momento a los políticos se les exige un trato "muy superior" al resto de ciudadanos. "Yo lo he defendido siempre", reconoció y explicó que su renuncia se justifica en sus "propios principios" y su "ética". "Lo siento, no ya solamente por mí, sino por el proyecto de Castilla y León, por mi presidente Herrera, por mis compañeros, creo que eramos, que somos una Comunidad que presumimos de esto", dijo.

Valdeón explicó que el propio Herrera le pidió esperar unos días en su decisión final a la espera de que se aclarara todo ya que, según ha asegurado también, en estos momentos aún no conoce el atestado de la Guardia Civil.

La popular volvió a asegurar que el viernes, cuando tuvieron lugar los hechos, se había levantado de madrugada para ir al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y que no había comido "nada". Por ello, repitió que el ansiolítico que había tomado la noche anterior no fuera seguramente el responsable de que diera positivo en el control de alcoholemia, sino que tenía el estomago vacío.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información