Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Las Cortes constituyen la Comisión No Permanente para el cumplimiento de la Ley contra la Violencia de Género

Las Cortes constituyen la Comisión No Permanente para el cumplimiento de la Ley contra la Violencia de Género

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 13/09/2016 18:34

Su composición, organización y funcionamiento será igual que las Comisiones Permanentes de esta Legislatura

Las Cortes de Castilla y León han constituido dos Comisiones No Permanentes que se unen alas dos Comisiones de Investigación, y a las 14 Comisiones parlamentarias que actualmente cuenta el Parlamento autonómico.

En concreto se ha constituido la Comisión No Permanente para la Racionalización de la Administración en Castilla y León, tras su creación,a propuesta del Grupo Popular y del Grupo de Ciudadanos, mediante Acuerdo de la Mesa con el parecer favorable de la Junta de Portavoces. A esta Comisión se le encomienda el análisis de todos y cada de los entes, empresas y organismos públicos con el fin de proponer medidas que los lleven a la optimización de su funcionamiento así como el posterior seguimiento y control de esas propuestas.

La otra Comisión No Permanente constituida hoy, creada,a propuesta de los Grupos Parlamentarios Podemos Castilla y León y Mixto, mediante Acuerdo de la Mesa con el parecer expresado de la Junta de Portavoces, es la encargada de evaluar el cumplimiento y efectividad de la Ley 13/2010 de 9 de diciembre, contra la violencia de género y formular propuestas e iniciativas para la lucha en Castilla y León contra la violencia de género.

Composición y funcionamiento

Estas nuevas Comisiones, al igual que las Comisiones Parlamentarias Permanentes de esta IX Legislatura, están formadas, de acuerdo a la representatividad de los Grupos parlamentarios con los resultados electorales del pasado 24 de mayo, por 18 parlamentarios:

· 9 escaños Grupo Parlamentario Popular

· 5 escaños Grupo Parlamentario Socialista

· 2 escaños Grupo Parlamentario Podemos Castilla y León

· 1 escaño Grupo Parlamentario Ciudadanos

· 1 escaño Grupo Parlamentario Mixto

Su composición es igual que el resto de Comisiones por lo que están compuestas por un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario.

Las sesiones constitutivas de distintas Comisiones se han realizado este martes 13 de septiembre. La elección de Presidente de las Comisiones se ha realizado mediante papeletas. Es decir, cada procurador ha escrito un nombre en la papeleta que ha introducido en la urna. Para ser elegido presidente era necesario obtener mayoría absoluta en primera votación o mayoría simple en la segunda.

Tras la elección de Presidente, se ha elegido al Vicepresidente y Secretario de la Comisión. Para esta elección cada Procurador ha escrito en la papeleta un nombre, resultando elegidos Vicepresidente y Secretario aquellos Procuradores que han obtenido un mayor número de votos.

La composición de las Comisiones queda:

Comisión no Permanente para la Racionalización de la Administración:

o Presidenta................CORTÉS CALVO, Irene (Grupo Parlamentario Popular)

o Vicepresidente......... MARTÍNEZ ANTOLÍN, Jorge Domingo (Grupo Parlamentario Popular)

o Secretaria................. PABLOS LABAJO, María Consolación (Grupo Parlamentario Socialista)

Comisión no Permanente para evaluar el cumplimiento y efectividad de la Ley contra la violencia de género:

o Presidenta................ GARCÍA HERRERO, María Ángeles (Grupo Parlamentario Popular)

o Vicepresidente......... CABADAS CIFUENTES, Emilio José (Grupo Parlamentario Popular)

o Secretario................. GUERRERO ARROYO, Jesús (Grupo Parlamentario Socialista)

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información